Centro Ecológico del Estado recibe a tres crías de jaguar melánico
Las crías de jaguar melánico nacidas en el Centro Ecológico representan esperanza para esta especie amenazada.
HERMOSILLO, Sonora.- El Centro Ecológico del Estado recibió tres crías de jaguar melánico en septiembre de este año, los cuales se encuentran totalmente sanos y a punto de iniciar a consumir carne.
Sarahi Pacheco Palomares, encargada del área de exhibiciones a cubierto en Cedes, explicó que los cachorritos nacieron exactamente el 22 de septiembre, por lo que ya cumplieron 2 meses 8 días, en los que han estado en total resguardo de su mamá, una jaguar melánica de nombre Tomasa.
Desde su nacimiento ha sido su mamá quien los ha cuidado, alimentado y resguardado totalmente.
Tomasa es una jaguar negra, una jaguar melánica, también conocida como pantera de jaguar debido a su coloración negra, la cual se debe a una variante genética que le da este exceso de melanina o pigmentación en su pelaje, y por eso tienen esta coloración”, mencionó.
Te puede interesar: "Pancho" La jirafa se retira del Eco-safari del Centro Ecológico de Sonora
Actualmente los cachorros se alimentan totalmente de leche materna, pero se espera que empiecen a comer carne antes de los tres meses, expuso, pues es la edad donde su cuerpo ya comienza a presentar esa necesidad, y se vuelven más independientes.
Una especie en peligro de extinción
La ecóloga señaló que tener unas crías de jaguar es muy importante para el Centro Ecológico, debido a que la especie se encuentra actualmente en peligro de extinción en el mundo, y se cree que en México habitan sólo cerca de 3 mil ejemplares.
El hecho de que Tomasa haya quedado preñada y haya logrado el nacimiento de los bebés de manera exitosa es una seña de la calidad del cuidado que le dan dentro del centro, así como del buen estado en que se encuentran los animales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí