¡El Niño Jesús es el protagonista de su Navidad!
El momento más especial de las fiestas decembrinas para Doris Cecilia y su familia es el de acostar al cumpleañero en el pesebre del Nacimiento que año con año colocan en el jardín de su casa
Hermosillo, Sonora.- La celebración de la Navidad tiene un gran significado para Doris Cecilia García Alvarado, pues considera que lo importante de la fecha es conmemorar el nacimiento del Niño Jesús y año con año lo representa con la colocación de un Nacimiento en el jardín de su casa.
Doris Cecilia, de 31 años de edad, es originaria de Tapachula, Chiapas, pero desde hace seis años radica en Hermosillo con su esposo y sus tres hijos, a quienes ha inculcado el verdadero significado de la Navidad, pues asegura que lo material y lo superficial sale sobrando.
De acuerdo a sus posibilidades, la residente de la invasión Nueva Ilusión coloca un Nacimiento de 40 piezas, que consta de las figuras más representativas en la escena, como José, María, el Arcángel Gabriel, los Reyes Magos, así como algunos pastorcitos y animalitos. Pero la pieza más importante para Doris Cecilia es la del Niño Dios, que coloca en el pesebre de madera dentro de un abundante jardín que ella misma diseñó con ayuda de su esposo, ya que es amante de la naturaleza y las plantas. Resaltó que a diferencia de los demás nacimientos es que en vez de una figura del Niño Jesús, coloca tres, los cuales representan a cada uno de sus hijos.
¡DE CUMPLEAÑOS!
Otro de los factores que hace que la Navidad sea especial para Doris es que celebra su cumpleaños cada 24 de diciembre y a pesar de que su familia siempre mostró apatía por la Navidad, a ella siempre le ha gustado la celebración y nunca ha dejado de disfrutarla.
A mí siempre me ha gustado la Navidad, desde pequeña siempre me ha gustado poner el nacimiento. La Navidad para mí significa mucha paz y armonía, siempre me ha gustado y más que todo, adornar lo más que pueda. Me gusta todo el nacimiento y los niños”, expresó.
ALEGRÍA QUE CONTAGIA
Ana Deisy Alvarado, abuela de Doris Cecilia, aseguró que nunca le ha gustado la Navidad, ya que así la criaron sus padres y de igual manera, ella crió a sus hijos, pero con Dora Cecilia fue distinto, ya que siempre quiso celebrar la fecha y contagió con su alegría atoda la familia.
A mí la Navidad no me gustaba y yo los he criado a ellos así, pero a ella en especial siempre le ha gustado la Navidad. Siempre poniendo el árbol y que las guías, las luces, todo… desde pequeña."
"Por la crianza que a uno le dieron, pues nunca le gustó esto, pero las nuevas generaciones van haciendo que a uno le gusten las cosas”, externó.
Como parte de la tradición, Doris le enseñó a sus hijos a creer en Santoclós, pero sobretodo, a aceptar lo que les traiga durante la madrugada del 25, pues deben de estar conscientes que los obsequios son de acuerdo a las posibilidades de cada familia en el mundo.
Todavía no sé lo que le vaa traer (Santoclós), pero no sonexigentes, se conforman con loque Diosito nos da y pues lo poquito que tenemos”, apuntó.
Tal vez te interese: “Inundan” tiendas por compras de “pánico”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mexicanos gastaron más que otros países en compras de fin de año, según Visa
Madre de familia les quita los juguetes a sus hijos; les dice que el “Grinch” se los llevó
Celulares, computadoras y consolas predominan en cartas a Santa y Reyes Magos antes que juguetes según Fabrizio Vargas
Mujer se come una galleta de jengibre frente a una botarga en Disney y su reacción se hace viral