Puerto Peñasco no superó la meta de afluencia de turistas en 2023
La perspectiva para 2023 era de al menos 1 millón 900 mil turistas, por lo cual no se logró superar la meta de 2022, en que la ocupación anual fue del 47%, con el arribo de 2 millones 200 mil visitantes a los diferentes hoteles del puerto.

PUERTO PEÑASCO.- Un millón 800 mil personas visitaron Puerto Peñasco durante 2023, las cuales dejaron una derrama económica aproximada de 2 mil 040 millones de pesos, a este destino turístico, informó Lizette Daniela Ibarra.
La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) rocaportense expuso que durante el año hubo una ocupación hotelera, promedio, de alrededor del 32%, lo cual disminuyó las expectativas que se tenían para el cierre de 2023.
La perspectiva para 2023 era de al menos 1 millón 900 mil turistas, lo cual no permitió superar la meta de 2022, en que la ocupación anual fue del 47%, con el arribo de 2 millones 200 mil visitantes a los diferentes hoteles del puerto, diferenció.
Aún así, resaltó la directiva de la OCV, se puede considerar el 2023 como de muy aceptable para el sector turístico rocaportense a pesar de la reducción de la actividad, por el cierre de la garita de Lukeville-Sonoyta, del 4 de diciembre al 3 de enero del 2024 en el que se registraron millonarias pérdidas directas y otras afectaciones comerciales.
Convino que, de acuerdoa la tendencia observada durante 2023 del mercado turístico, es de crecimiento, por lo cual habrá que reforzarse la promoción para atraer a más visitantes porque, a pesar delos imprevistos, Puerto Peñasco sigue siendo el principal destino para turistas en Sonora.
Te puede interesar: Sectores comercio y turismo buscan alternativas tras afectaciones por cierre de garita Lukeville-Sonoyta
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Calculan captar 6 millones de dólares por ‘spring break’ en Puerto Peñasco
Alcalde de Puerto Peñasco informa que mañanera del municipio no costará 300 mil pesos “De ninguna manera, es una aberración”, aclaró
Conalep Sonora beneficia a alumnos de escasos recursos
Ganan más los hombres que las mujeres en Sonora: Inegi