Sedena destruye armamento asegurado en la 45 Zona Militar de Nogales
Se dio a conocer que las armas fueron aseguradas, en diversas acciones, por parte de diversas instancias policiacas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

NOGALES.- Un total de 52 armas de fuego; 35 de ellas, largas y 17 cortas, además de 415 cargadores y más de 7 mil cartuchos para diversos calibres fueron destruidas hasta su total inutilización, en las instalaciones de la 45 Zona Militar (ZM) con asiento en Nogales, la mañana de ayer.
Se dio a conocer que las armas fueron aseguradas, en diversas acciones, por parte de diversas instancias policiacas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde mediados del mes de septiembre a la fecha.
Durante el acto ceremonial, después de los honores a la Enseña Patria y, ante representantes de autoridades militares, federales, estatales y municipales, se realizó la destrucción del referido armamento.
En el preámbulo, Marco Antonio Sotelo Castillo, quien fungió como maestro de ceremonias, resaltó que la seguridad ciudadana constituye la piedra angular del esfuerzo realizado por el Gobierno mexicano.
Todo este esfuerzo conjunto es en pro de la búsqueda del entorno de paz, tranquilidad y bienestar para la ciudadanía, dijo el capitán primero y comandante de la sección de Materiales de Guerra y Control Ambiental, de la 45 ZM.

La seguridad es una condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones; necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos ciudadanos en un marco pleno de libertades que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó.
En este contexto, subrayó, las Fuerzas Armadas se han sumado a los tres niveles de Gobierno para contribuir, de manera subsidiaria, en la tarea de combatir, en todas sus vertientes, a la delincuencia organizada.
Al final se realizó la destrucción de las distintas armas mencionadas, así como cargadores y cartuchos útiles para diversos calibres
Además del coronel de Artillería, Alberto Lira Domínguez, jefe del Estado Mayor, de la 45 ZM, estuvieron presentes las máximas autoridades municipales; el fiscal de la FGR; el delegado de la FGJE; el jefe de grupo de la PESP y personal de la CMPC, entre otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí