Adoptan garzas como su hogar la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón
Las noches las pasan en los álamos del sitio que “colorean” de blanco a la vista de los visitantes.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Como su hogar adoptaron la Laguna del Náinari cientos de garzas, lugar donde encuentran alimento y refugio, mientras dan un lindo espectáculo a los visitantes.
Las aves se pueden apreciar durante todo el día en diversas áreas de la “Novia de Cajeme”, pero sobre todo, posadas en las bases de las fuentes acuáticas.
Las noches las pasan en los álamos del sitio que “colorean” de blanco a la vista de los visitantes.
Saúl López Munguía, encargado del Club de Jardinería de la Laguna, manifestó que este tipo de ave aprovecha que en el cuerpo de agua hay gran cantidad de peces y facilidad para atraparlos, además de que es un sitio seguro para ellos.
Se vienen del mar, de los drenes, no son nativas de la Laguna, vienen buscando comida y aquí la encuentran. Hace unos dos años había un pelicano también. Las garzas se vienen siguiendo los drenes y canales y terminan aquí. Todos los años llegan en estas fechas, están unos dos, tres meses”, subrayó.
Expresó que las “garzupetas” suben y bajan de los árboles durante todo el día y que también se mueven de la Laguna al Canal Bajo, a un costado.
OTRAS ESPECIES DE AVES
- Además de garzas, las especies de aves que más se observan en la Laguna del Náinari son patos, gorriones, palomas y pericos argentinos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí