Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardia Nacional

“Adiós, mi amor”; Despiden al soldado Carlos Omar en Cajeme

Acompañada de sus demás hijos, decenas de allegados y elementos tanto de la Guardia Nacional como la Sedena le dieron la despedida, a quien recordaron como un soldado entregado y con gran amor por su profesión.

“Adiós, mi amor”; Despiden al soldado Carlos Omar en Cajeme

Ciudad Obregón.- Con un “adiós, mi amor”, envuelta en llanto y con la voz entrecortada, se despidió de su hijo, la madre del soldado de la Sedena Carlos Omar Frías Lanfar, quien falleciera ahogado en Ensenada, Baja California durante entrenamientos de la Guardia Nacional, corporación de la que, también, era cadete.

Acompañada de sus demás hijos, decenas de allegados y elementos tanto de la Guardia Nacional como la Sedena le dieron la despedida, a quien recordaron como un soldado entregado y con gran amor por su profesión.

El cuerpo del joven, de 21 años de edad, arribó a Cajeme la mañana del lunes y durante ese día y parte del martes fue velado por fuera de su domicilio en las calles Unión de Ejidos y Mártires de Cananea de la comisaría de Pueblo Yaqui, lugar donde vivió gran parte de su vida.

Su féretro fue decorado con dos fotografías suyas, una vistiendo uniforme del Ejército y otra más de la Guardia Nacional, sus lentes y la bandera de México y permaneció con guardia de honor de dos de sus compañeros de la Guardia Nacional durante toda su velación.

También se pudo apreciar rodeado de gran cantidad de arreglos florales, entre los que destacaron el de la Guardia Nacional y el de la Defensa Nacional, Cuarta Zona Militar.

La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia de San Pedro y San Pablo, lugar que lució lleno de personas, que una vez concluida partieron siguiendo la carroza a pie hasta el panteón municipal de la comisaría.

En el cementerio, elementos de la banda de guerra de la Guardia Nacional y la Sedena recibieron el ataúd coreando su nombre y solicitando un minuto de aplausos para el agente caído.

Luego de ser colocado en la fosa, su madre, Fabiola Frías, arrojó una flor y en voz alta envuelta en llanto exclamó: “adiós, mi amor”.

Decenas de personas acompañaron a la familia de Carlos Omar hasta concluido su sepelio.

El soldado falleció el pasado 20 de febrero mientras realizaba actividades de entrenamiento y fue arrastrado por una ola al lado de 11 compañeros más, cuatro fueron rescatados al instante, siete más quedaron desaparecidos.

Su cuerpo fue localizado el pasado domingo en la playa Mona Lisa de Ensenada, los otros seis cadetes continúan desaparecidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados