Inaugura Alfonso Durazo parque Solar Tastiota, un avance en la consolidación del Plan Sonora
La planta posee 298 mil 500 paneles solares en una superficie de 400 hectáreas.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la inauguración del Parque Solar Tastiota, cuya inversión asciende a 137.5 millones de dólares, la entidad avanza en la consolidación del Plan Sonora de Energías Sostenibles para convertirse en el proveedor número uno a nivel nacional de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense detalló que el proyecto Tastiota tiene una capacidad de generación de 100 mw/AC derivados de 298 mil 500 paneles solares, en una superficie de 400 hectáreas.
Eso es lo que más me interesa, que Sonora sea el proveedor número uno a nivel nacional, dentro de los estados fronterizos, de energías limpias porque de esta manera estaremos ganando una ventaja competitiva de excepción para conseguir el establecimiento de empresas ligadas a la electromovilidad, automatización y fabricación de semiconductores”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal celebró la confianza de Canadá y Corea al invertir en el Parque Solar Tastiota, a cargo de los accionistas Recurrent Energy (CAN), Kepco (KR) y Sprott (KR). El desarrollo y puesta en marcha de la planta corrió a cargo de Recurrent Energy.
El proyecto contribuye a la transición energética del País, lo cual representa una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 170 mil toneladas de CO2 equivalente al año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Con Plan Sonora se incrementa la producción en minería, energía y construcción: gobernador Durazo
Supervisa gobernador Durazo construcción del hospital del IMSS en Navojoa.
Claudia Sheinbaum continuará su gira por Sonora este domingo
Carretera Bavispe a Casas Grandes costará mil 859 millones y estará lista a finales de 2025