Sequía en Sonora: Temen ganaderos se repita mortandad de 2020
Sólo en el municipio de Navojoa, la mortandad ha afectado de manera directa a 40 productores ganaderos.
NAVOJOA, Sonora.- La sequía del verano de 2023 a la fecha es similar a la que se registró en 2020, la cual dejó poco más de 500 reses muertas en el municipio de Navojoa, por lo que productores temen que dicha mortandad se repita este año, manifestó Ricardo Flores Argüelles.
El secretario de la Asociación Ganadera Rafael Russo Voguel y delegado suplente ante la Unión Ganadera Regional de Sonora señaló que en 2020 se registraron poco más de 500 cabezas de ganado muertas por los efectos de la sequía en Navojoa, y en lo que va del año en curso suman más de 100.
Y no sólo en Navojoa, hay reportes de mortandad en toda la región del Mayo, en Álamos, Quiriego, Etchojoa, Huatabampo y aquí en Navojoa, sobre todo en la zona Sur de las comunidades de Bacabachi, Masiaca, Camoa”, subrayó.
Sólo en el municipio de Navojoa, la mortandad ha afectado de manera directa a 40 productores ganaderos, añadió, pero los estragos de la sequía los sufren todos pues los costos para mantener con vida a los animales se elevaron al doble.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí