Se agotan pozos por sequía en Ímuris
La cabecera municipal y comunidades de Janos y Las Viguitas, las más afectadas; Dimapasi insta a la población a tomar conciencia de la gravedad del problema.
ÍMURIS.- Derivado de la sequía extrema, por dos años consecutivos, aunado al despilfarro del agua, se está provocando el abatimiento de los pozos de suministro en Ímuris, principalmente en la cabecera municipal y las comunidades de Janos y Las Viguitas, reveló Carlos Alfonso López Villela.
El titular de la Dirección Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ímuris (Dimapasi) dijo que ante tal situación el organismo está tomando varias medidas para solventar ese problema, pero es insuficiente mientras que la poblaciónno haga conciencia de la gravedad.
Ahorita el problema más grande lo tenemos enla cabecera municipal porque existe la desventaja que no existe un servicio medido y la gente continúa haciendo uso inconsciente e indiscriminado del vital líquido.
“Según las estadísticas, en base a las tomas domiciliarias y el número de habitantes, estamos sacando cinco veces más de agua de la que se ocupa y ya los pozos no se dan abasto porque tienen menos agua”, refirió al asentar que al cárcamo llega un considerable volumen de agua potable y limpia, despilfarrada, por lo que es necesario aplicar sanciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí