Lidera Plan Sonora transición energética de México: Gobernador
Alfonso Durazo Montaño destaca el apoyo del Gobierno federal en tierras sonorenses

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que con los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno de México en territorio sonorense en materia de abasto de energía, el Estado da un paso adelante en el proceso de transición energética.
Fue en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dieron a conocer avances de proyectos de energías sustentables de la CFE, donde Sonora destacó con la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco, la cual al día de hoy presenta un avance físico del 91% y es la más grande de Latinoamérica.
En Sonora tenemos dos grandes acciones que reflejan el compromiso con la transición: La Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco con un 91% de avance físico y que será la más grande de Latinoamérica, así como la central hidroeléctrica El Novillo que ya está en operación.
Apoyamos y reconocemos los proyectos de generación de energías limpias que impulsa el Gobierno de México a través de la CFE”, indicó. En más avances de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad, se mencionó que la Central de Ciclo Combinado de San Luis Río Colorado presenta un avance del 80%, mientras que la Central de Combustión Interna de Altar ya está terminada y operando.
En Sonora tenemos dos grandes acciones que reflejan el compromiso con la transición: La Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco con un 91% de avance físico y que será la más grande de Latinoamérica, así como la central hidroeléctrica El Novillo que ya está en operación Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pemex, petrolera más endeudada del mundo, endurece austeridad y restringe a trabajadores el uso de energía, agua y hasta el baño, en medio de crisis financiera con deuda de 506 mil millones de pesos
El sonido de las olas del mar podrían ser una gran fuente de energía eléctrica para abastecer el mundo en un futuro, según apunta un nuevo estudio