Esperan ganaderos que julio y agosto sean de más lluvias
Esta es una de las peores crisis por la sequía que se ha visto en los últimos años en Sonora, consideran.
NAVOJOA, Sonora.- Aunque las nubes se asoman sólo ilusionan a los ganaderos, quienes siguen redoblando esfuerzos para mantener vivos a sus animales, manifestó Ricardo Flores Argüelles.
El secretario de la Asociación Ganadera Rafael Russo Voguel indicó que el mes de junio ha sido seco, pero hay buenos pronósticos para julio y agosto en cuanto a las precipitaciones.
Estamos en espera de las lluvias, los pronósticos son favorables para que a finales de este mes de junio llueva y al parecer julio y agosto estará buena la temporada”, subrayó
La mortandad de ganado no se ha salido de control, dijo, gracias al esfuerzo de los productores y a los apoyos que han recibido de parte del Gobierno del Estado a través de la Asociación Ganadera del Estado.
“Se inició con un apoyo de 250 toneladas de alimentos de la empresa Constellation, pero el gobernador gestionó para que se diera el doble”, destacó.
Esta es una de las peores crisis por la sequía que se ha visto en los últimos años, consideró, afectando a los productores.
Se han redoblado esfuerzos sobre todo para el acarreo de agua para evitar que se dé más mortandad”, subrayó.
Te puede interesar: Implementan ganaderos de Sonora estrategias para evitar mortandad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí