Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FORD 7 Millones

Una planta sustentable

Desde 2022, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo utiliza energías verdes para su operación en todas sus áreas, con lo cual refuerzan su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Una planta sustentable

El uso de energías renovables en la Planta Ford de Hermosillo demuestra el compromiso de la firma con la responsabilidad ambiental, en un mundo cada vez más consciente de la necesidad de preservar el medio ambiente y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Así, desde el año 2022 la Planta Ford de Hermosillo se suministra de energía para todas sus áreas con electricidad solar, cambio que fue motivado como parte de la adopción de un enfoque holístico para permitir un impacto ambiental positivo en sus operaciones.

Beneficios verdes

Este enfoque no sólo beneficia a los empleados dentro de sus instalaciones, sino también a las comunidades circundantes, por lo que la transición hacia la energía solar refleja el compromiso de Ford con la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

Dicho cambio a energías renovables en esta instalación de la firma del óvalo azul es parte de las estrategias ambientales que tiene la compañía a nivel mundial.

Esta meta forma parte de un plan más amplio para reducir la huella de carbono en cada una de sus operaciones, lo que les permitirá avanzar hacia una industria más limpia y sostenible en todo el globo, tanto en sus operaciones como en sus productos.

Los efectos positivos

En casi dos años de utilizar energía verde para su operación, la planta de Hermosillo ha generado resultados positivos, como fortalecer su imagen corporativa al ser vistos como líderes en sostenibilidad en la industria automotriz.

También hay una mejora en la experiencia de bienestar de los colaboradores, ya que laborar en una empresa comprometida con el medio ambiente tiene un impacto positivo en su percepción y satisfacción laboral.

La planta ha contribuido significativamente a la protección del medio ambiente, al reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuir sus emisiones de carbono.

5 meses

consecutivos la Planta Ford Hermosillo (HSAP) fue la mejor de Ford en las plantas de VO en el consumo de agua por unidad, gracias al trabajo para mejorar la capacidad y operación de la planta de tratamiento de agua residual usada en sus procesos productivos.

Temas relacionados