Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FORD 7 Millones

Van juntos por la excelencia

La proveeduría de componentes automotrices para los modelos que produce la Planta Ford de Hermosillo juega un papel importante para el éxito de la compañía, y para sus altos estándares de calidad.

Van juntos por la excelencia

Desde su llegada a Hermosillo, en 1986, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo estuvo acompañada de importantes empresas que la proveen de piezas para la fabricación de automóviles de calidad mundial.

Ramón Alberto Cinco Fimbres, gerente de Lear Planta Hermosillo, con 34 años de laborar en la compañía que fabrica los asientos para los modelos Bronco Sport y Pick-up Maverick, destacó la importancia de acompañar a Ford.

“Somos el único proveedor Tier 1 Justo a Tiempo que ha acompañado a nuestro cliente Ford Planta Hermosillo desde el primer día de producción”, abundó.

El sentimiento, agregó, es de orgullo y privilegio al ser parte de la historia de esta fábrica, así como de sus logros y reconocimientos obtenidos a lo largo de casi 38 años de operaciones en la capital de Sonora.

Gran ecosistema automotriz

El directivo de Lear, quien estuvo presente en el evento donde el auto número 7 millones producido en la Planta Ford de Hermosillo cruzó la línea de producción, consideró que la fábrica marcó un parteaguas en la ciudad y el estado.

“Planta Ford transformó una economía basada principalmente en la agroindustria, a una basada en la industria de manufactura automotriz de primer nivel, detonando la creación de una diversidad de plantas”, explicó.

Estas fábricas, dijo, son plantas de subsistemas conocidas como Tier 1 y de subcomponentes, llamadas Tier 2, las cuales han desarrollado fuertemente a la región, produciendo un conglomerado de la industria automotriz.

Impulsa a proveedores

La Planta de Ford en Hermosillo, añadió, es fundamental para el impulso a la proveeduría a nivel regional y nacional.

“Las nuevas tendencias del mercado automotriz demandan componentes y tecnologías cada vez más innovadores, por lo cual Planta Ford requiere de componentes de calidad mundial con tiempos de desarrollo más cortos”, detalló.

Ello, combinado con los requerimientos de contenido local incluido en los tratados de comercio internacional, añadió, impulsa el desarrollo de proveedores regionales y nacionales y en consecuencia el desarrollo económico, tecnológico y social.

“Consideramos que en el futuro, Planta Ford Hermosillo seguirá siendo líder en la industria en el estado y por supuesto, Lear seguirá comprometido a brindar productos innovadores y de la más alta calidad”

Ramón Alberto Cinco Fimbres

Gerente de Lear Planta Hermosillo

Temas relacionados