Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Lluvias “sanjuaneras” animan a ganaderos de Ímuris y Magdalena

Se han mostrado jubilosos porque San Juan se acordó de ellos “el mero día” lo que consideran buen augurio.

Lluvias “sanjuaneras” animan a ganaderos de Ímuris y Magdalena

NOGALES, Sonora.- Aunque las cosas no han marchado como se esperaba, por la extrema sequía prevaleciente en toda la región, desde hace mucho tiempo, las recientes lluvias “sanjuaneras” llenaron de optimismo a los ganaderos de Ímuris y Magdalena, coincidieron los respectivos representantes de éstos.

Manuel Rodrigo Acedo Villa, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Ímuris, asentó que hay grandes expectativas para los alrededor de 500 miembros del organismo que dirige, toda vez que el panorama se vislumbra mejor que el 2023 en que las primeras lluvias se registraron hasta mediados de julio.

El año anterior las aguas cayeron tardíamente y fueron escasas por lo que con las recientes lluvias del pasado 24, podemos decir que San Juan nos trajo buenas noticias y eso nos anima mucho porque comenzará a ‘verdear’ más temprano, lo cual es excelente para el ganado y para sus dueños al crecer los pastizales.

“Han caído también otras lloviznas y esto avisa que con todo el favor de Dios sea un año llovedor. Para este fin de semana hay un buen pronóstico de lluvias y esperemos que se den las condiciones para que así sea y se recarguen los mantos acuíferos. Necesitamos que corra el agua para que se llenen los represitos”, comentó.

Te puede interesar: ¡Más agua! Prevén se intensifiquen lluvias en Sonora


¡SAN JUAN SE ACORDÓ DE NOSOTROS!

David Durazo Gámez, presidente de la AGL de Magdalena de Kino, manifestó que los más de 400 agremiados a la asociación que encabeza, se han mostrado jubilosos porque San Juan se acordó de ellos “el mero día” y eso es un bien augurio.

“Estábamos ‘apretadones’ por tanta sequía, pero con la tromba que nos cayó el 24 por la noche y otras lloviznitas, ahorita por lo menos el panorama nos ha cambiado y tenemos muchas esperanzas de que sea un excelente año y así siga ya que hemos estado muy ‘golpeadones’ desde hace rato”, expresó.

Esa tromba de San Juan fue muy beneficiosa. Con estas aguas recuperamos el ánimo, todos los ganaderos y otras gentes que dependen de esta actividad, porque nos alimenta de nuevas esperanzas”, concluyó.

Temas relacionados