Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FORD 7 Millones

Referente de calidad mundial

La Planta de Ford en Hermosillo destaca no sólo por su tecnología de punta y por la excelencia en sus procesos; también por sus colaboradores sonorenses que han hecho de sus operaciones un modelo a seguir a nivel global.

Referente de calidad mundial

Al llegar a los 7 millones de unidades producidas en la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, alcanzada después de 38 años de operación, la fábrica local es considerada una de las mejores plantas de la industria automotriz, afirmó Ricardo Anaya.

El director de Manufactura de Ford México destacó que la Planta de Hermosillo ha sido un pilar fundamental en la fabricación de algunos de los modelos más emblemáticos de la compañía del óvalo azul.

“Hoy, con 7 millones de unidades producidas, nos llena de orgullo ser la casa de dos de los vehículos más icónicos de la marca a nivel mundial”, expresó, “estos vehículos simbolizan calidad, seguridad, tecnología e innovación, posicionando a nuestra planta a nivel global”.

Confianza y seguridad

Es gracias al talento de su fuerza de trabajo, la tecnología que utiliza en sus procesos y su sistema de manufactura flexible que se han producido varios modelos dentro de una misma línea de ensamble, comentó.

Además, afirmó el directivo, la planta se convirtió en un referente mundial al producir modelos Lincoln fuera de Estados Unidos y traer el proceso de manufactura de automóviles de lujo, además de ser la primera en producir modelos híbridos en el país.

“El sello Ford va más allá de brindar vehículos con la última tecnología y la máxima potencia; la compañía es consciente de que la confianza y seguridad de todos es fundamental”, apuntó.

La fábrica de Hermosillo, resaltó, ha creado una estrategia denominada “0 en 0″, que tiene como objetivo alcanzar la excelencia en los vehículos que producen al eliminar por completo las fallas o errores de calidad desde la producción.

Trabajo colaborativo

Comentó que la práctica consiste en establecer indicadores que se basan en la cantidad de consumidores que hacen efectiva su garantía en los primeros meses de uso, por lo que no se limita a ser un plan operativo, sino una campaña integral para todo el personal.

“Tomando como base el beisbol, uno de los deportes más populares de Hermosillo, los colaboradores ejercitan el hábito de detectar y resolver errores en su propio tablero marcador”, detalló Anaya.

Gracias a estas acciones, sostuvo, los colaboradores han generado un ambiente de trabajo más colaborativo y comprometido, con un impacto favorecedor para los resultados de la planta, logrando que los errores en la línea de producción disminuyeran en un 80%.

“En Ford de México y la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, seguiremos trabajando con el único fin de producir vehículos con la mayor calidad, innovación y desarrollo en el país, que lleven el sello de lo ‘Hecho en México’ a todo el mundo”

Ricardo Anaya

Director de Manufactura de Ford México

Temas relacionados