Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Lluvia nocturna refresca Hermosillo y zonas rurales de Sonora

Temperaturas elevadas contrastan con las refrescantes lluvias en distintas regiones de Sonora.

Lluvia nocturna refresca Hermosillo y zonas rurales de Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- Una agradable lluvia con vientos moderados se registró anoche en la ciudad de Hermosillo y otras zonas del Estado. Alrededor de las 21:30 horas comenzó una lluvia ligera en el Centro de la ciudad con rachas de viento moderadas sobre todo en la zona Norte. Hermosillenses aprovecharon el clima agradable para visitar el Cerro de la Campana que lucía abarrotado con decenas de vehículos que intentaban subir para apreciar la precipitación.

Algunas ráfagas de viento se presentaron en Hermosillo, así como lluvias más fuertes en la zona rural y del inicio de la ruta del Río Sonora como en Ures, donde a través de redes los usuarios reportaron el comienzo de la precipitación alrededor de las 20:30 horas.

Calor no cede

MÁS LLUVIAS EN LA SIERRA, PERO CONTINÚA EL CALOR

Las lluvias seguirán generando beneficio en el Norte y Oriente de Sonora, con precipitaciones fuertes en localidades fronterizas con Chihuahua y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según datos de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para este domingo es que sigan registrándose lluvias en los municipios de la Sierra y pudieran seguir presentándose a inicios de la próxima semana, pues la probabilidad de precipitaciones es alta, por encima del 90% en algunas localidades. La Conagua indicó en un comunicado que los efectos de dos canales de baja presión en el Estado, es lo que estará propiciando las lluvias en el Norte, Nororiente y Oriente de la entidad, las cuales podrían desarrollar tormentas eléctricas y vientos fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) menciona en un informe que la acumulación de las precipitaciones pudiera ser de entre 10 y 65 milímetros, por lo que recomendaba a la población extremar precauciones y evitar cruzar encharcamientos, ríos, arroyos o corrientes de agua.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán elevadas, entre 40ºC y 45ºC en las zonas de mayor calor, como el Noroeste, Centro y Sur de Sonora, con mínimas de 25ºC a 30ºC, con ambiente de muy caluroso y extremadamente caluroso.

Desde San Luis Río Colorado hasta Álamos y las que están en la zona costera del Mar de Cortés. Mientras que en las poblaciones de la Sierra Norte y Oriente, el termómetro subirá entre 35ºC y 40ºC, con mínimas superiores a los 20ºC.