Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Asesinan a policía privado de la libertad

Luis Israel, oficial de la Policía Municipal de Caborca, fue encontrado muerto con signos de violencia, atado y encapuchado, horas después de haber sido secuestrado junto a su hijo.

Asesinan a policía privado de la libertad

CABORCA.- Atado de pies y manos, el rostro cubierto con un paño negro y signos de violencia; poco antes de la medianoche, del pasado lunes, fue encontrado muerto, atrás del Templo Histórico, Luis Israel, de 35 años de edad, quien fungía como oficial segundo de la Policía Municipal de Caborca.

La muerte e identificación de Luis Israel, fue confirmada por varios de sus compañeros policías que acudieron al reporte de un hombre que yacía inerte en el pavimento de la calle Paseo Bicentenario, entre avenidas Francisco Eusebio Kino y Del Sol, en la colonia Pueblo Viejo, alrededor de las 23:30 horas.

El occiso había sido privado de la libertad, junto a su hijo de 4 años de edad (al que dejaron libre), cuando acudieron a una tienda de la colonia Burócrata, de donde se lo llevaron en su propio automóvil, el cual fue encontrado abandonado, horas más tarde, en un vado de terracería, atrás de una colonia cercana, al Norte de la ciudad.

Horas antes circuló en redes sociales un video donde Luis Israel, que aún estaba vivo y con los ojos tapados con una camiseta oscura y cinta adhesiva, es interrogado sobre actividades o información que varios agentes brindan a integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, según la publicación donde da a conocer los nombres de dichos oficiales.

También te podría interesar: Arrancan “jaiberos” temporada de pesca en la Bahía San Jorge

Al respecto, un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora expone que se abrió una carpeta de investigación tras la localización del cuerpo sin vida de un hombre, que podría tratarse de un oficial de Seguridad Pública Municipal reportado como privado de la libertad el pasado 29 de junio.

Confirma que la localización se realizó alrededor de las 23:25 horas, en la referida dirección (atrás del Templo Histórico conocido popularmente como El Maleconcito) donde a simple vista el cuerpo presentaba signos de violencia, tenía las manos atadas y la cara cubierta con cinta, recolectándose indicios balísticos, calibre 9 milímetros y 7.62x39, respectivamente.

Asimismo, vecinos de la colonia coincidieron que estaban refrescándose del intenso calor, junto a sus hijos en la explanada del referido templo cuando, poco antes de las 21:00 horas, escucharon múltiples detonaciones atrás de la iglesia y optaron por retirarse del lugar.

Temas relacionados