Con esta obra el Gobierno de Sonora garantiza agua al Sur del Estado
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el acueducto Macoyahui-Álamos.
ÁLAMOS, Sonora.- Tras décadas de espera en Álamos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el acueducto Macoyahui-Álamos, cuya inversión supera los 97 millones de pesos y que beneficiará a más de 9 mil habitantes, al garantizar el suministro del vital líquido.
El día de hoy estamos viviendo un día histórico porque ya no es un sueño, ya no es una aspiración, ya no es una demanda contar aquí en Álamos con el vital líquido”, apuntó Durazo Montaño.
El mandatario sonorense enfatizó que se trata de una obra sin precedentes incluida en el Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, que pondrá fin al desabasto de agua y que trasladará el agua desde el Río Mayo, a través del acueducto, hasta los miles de hogares de familias alamenses.
Son décadas de gestión y de sacrificio de la gente lo que precede la inauguración de este acueducto que representa una inversión de 97 millones de pesos. El día de hoy estamos viviendo un día histórico porque ya no es un sueño ni una aspiración, ni una demanda contar aquí en Álamos con el vital líquido”, aseveró.
“ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”: HABITANTES
Adilene Rivera Borbón, de la colonia Real de los Álamos, dijo que vivieron años de sufrimiento por la falta de agua.
Es un sueño hecho realidad, ahorita con los tandeos teníamos agua un día sí y un día no, y cuando había nos daban muy poca”, agregó, “es algo que esperábamos desde hace muchos años”.
Martina Cruz Bringas, habitante de Álamos, expresó su agradecimiento a nombre de todos los beneficiarios de la región a quienes en esta ocasión se les respondió positivamente una sentida demanda, luego de décadas de haber hecho esta petición.
El acueducto Macoyahui-Álamos tiene 40 kilómetros de longitud para agua potable, con una capacidad de trasladar 65 litros por segundo; a base de tubería de PVC de 10 y 12 pulgadas con conexión a línea existente; equipamiento de pozo, cinco cárcamos de rebombeo; cambio de régimen y caja de llegada del conducto.
El acueducto de Macoyahui-Álamos es una obra histórica que resuelve de manera definitiva una de las necesidades más sentidas de las familias de la región.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 4, 2024
Transporta el agua del Río Mayo, desde las presas Mocúzari y Pilares, para garantizar que Álamos siempre tenga acceso a… pic.twitter.com/26fDIUjRQ2
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobernador Durazo destina presupuesto más grande de la historia para educación en Sonora
Gobernador Durazo y presidenta Sheinbaum acuerdan acciones para desarrollo de Sonora
¿Sabes los riesgos de la pirotecnia? Gobierno de Sonora advierte: ¡No la uses!
Gobernador Durazo logra reducir deserción escolar con más de 333 mil becas a estudiantes