El Imparcial / Sonora / Nacimientos en Sonora

Mayra pudo abrazar a sus trillizas por primera vez

Permiten a madre tener acercamiento con sus bebés a trece días de su nacimiento

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez Mayra Lizeth García Ramirez tuvo entre sus brazos a sus trillizas que nacieron hace trece días en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Mi esposa tiene una sonrisa de oreja a oreja porque hoy (miércoles) le permitieron pulsarlas; fue la primera vez que las tiene entre sus brazos”, expresó José Satow, padre de las bebés que nacieron prematuras.

Agregó que Anahí, Dora y Raquel, las trillizas, se encuentran en incubadora pues nacieron prematuras con 34 semanas de embarazo, pero este jueves iniciarán con el método “pecho canguro” que se basa en el contacto piel con piel entre madre y bebé.

Están bien preciosas y hermosas; siguen luchando por su vida”, abundó, “mañana (hoy jueves) la pasan a pecho canguro para que agarren peso”.

Te puede interesar: Nacen trillizas en Hermosillo; padres necesitan ayuda


LES “LLUEVE” AYUDA

Carriolas, pañales, toallas húmedas, ropa y dinero es la ayuda que han recibido por parte de las personas los padres de las trillizas.

Ha sido una lluvia de bendiciones la ayuda que nos han dado; muchas gracias a toda la gente que nos ayudó, son bendiciones que nos mandó Dios. Muchas gracias al periódico El Imparcial”, expresó el feliz padre.

Aunque la ayuda ha llegado como bendiciones, José señaló que sigue con la elaboración y venta de pulseras, oficio que aprendió de su madre y que lo ha sacado adelante.

Mientras tanto en la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, en Navojoa, el abuelo materno de las bebés ya les está preparando y arreglando una habitación para recibirlas.

Temas relacionados