Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Decomiso de armas en Sonora

Decomisan cocaína y armas en SLRC, Nacozari y Sonoyta

Fueron decomisados por la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano.

Decomisan cocaína y armas en SLRC, Nacozari y Sonoyta

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Un total de 321 kilos de cocaína que eran transportados en dos tanques de combustible de un tractocamión, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”.

La Guardia Nacional, a través de un comunicado de prensa, precisó que la unidad procedía de Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California; la detección se dio en el área de inspección con el apoyo de rayos X.

Ante la flagrancia delictiva se detuvo al conductor, quien fue puesto a disposición, junto con la posible droga, ante la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes que permitan determinar su situación legal, así como confirmar el tipo y cantidad de droga.

El aseguramiento se realizó el pasado 11 de julio, de acuerdo con la corporación.

Te puede interesar: Más de 400 elementos de la Guardia Nacional cuidaron a 86 candidatos durante las elecciones


ARMAS Y VEHÍCULOS

La Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguró en distintas acciones cartuchos útiles, cargadores y armas largas, además de dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; asimismo, detuvieron a cinco personas.

Las dos primeras acciones se llevaron a cabo en Nacozari de García y Plutarco Elías Calles, donde los elementos ubicaron dos camionetas abandonadas con material bélico en su interior; una de éstas tenía blindaje artesanal.

El tercer hecho se registró en Tubutama, donde el personal localizó dentro de una cueva a cinco personas en posesión de armas largas, cartuchos y cargadores, por lo que fueron detenidas y se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

La cuarta acción se efectuó en el municipio de Atil, en una zona serrana, donde integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano ubicaron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, donde hallaron material bélico.

Durante estas cuatro acciones se aseguró lo siguiente: 6,106 cartuchos útiles de diversos calibres, 76 cargadores, 11 armas largas y 2 autos, uno de ellos con blindaje.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados