Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Capturan a “El Chino Cuajo” por su presunta implicación en el ataque a “El Güero Hans”

El periodista fue atacado en su automóvil el pasado miércoles 17 de julio, los dos cómplices de “El Chino Cuajo” aún no han sido detenidos.

Capturan a “El Chino Cuajo” por su presunta implicación en el ataque a “El Güero Hans”

CABORCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha anunciado la detención de Jesús Eduardo “N”, conocido como “El Chino Cuajo”, presunto responsable del ataque contra Federico “N”, alias “El Güero Hans”.

Ataque armado al Güero Hans

La agresión ocurrió el pasado 17 de julio en Caborca, cuando el comunicador fue atacado por individuos armados.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 17:30 horas del mencionado día.

Federico “N” estaba a bordo de su automóvil Nissan March blanco cuando sujetos a bordo de un vehículo sedán dispararon en su contra, hiriéndolo en varias partes del cuerpo.

Los agresores huyeron hacia la zona rural de Caborca, dejando en el lugar varios indicios balísticos que fueron recolectados por los Servicios Periciales.

Investigación por las autoridades

Tras el ataque, la FGJES, en colaboración con las fuerzas de seguridad federales y estatales, llevó a cabo un operativo para localizar a los responsables.

Gracias a imágenes de video y testimonios, se estableció la ruta de escape de los agresores.

El mismo 17 de julio, alrededor de las 18:20 horas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) identificaron un vehículo Chevrolet Suburban en el Ejido “Josefa Ortiz de Domínguez”.

En el operativo se logró la captura de “El Chino Cuajo”, de 22 años, quien portaba cuatro armas de fuego, entre ellas una corta y tres largas.

Además, se le encontraron varios cargadores y cartuchos útiles, así como un costal de marihuana.

“El Chino Cuajo” se encuentra detenido

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se negó a declarar sobre los hechos.

La FGJES, en coordinación con la FGR, realizó una comparación balística de las armas aseguradas con los indicios encontrados en la escena del crimen.

Se confirmó que el arma calibre .223, REM/5.56x45mm que portaba “El Chino Cuajo” fue la utilizada en el ataque.

La investigación continúa y se ha realizado una diligencia de identificación, donde un testigo presencial ha señalado a Jesús Eduardo “N” como uno de los responsables del ataque.

Los dos cómplices de “El Chino Cuajo” aún no han sido detenidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados