Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Busca Grupo de Rescate Lince libre tránsito para unidades de emergencia por la carretera Federal México 15

El Grupo de Rescate Lince de Navojoa tuvo que pagar más de 300 pesos para poder pasar por la caseta de peaje de Estación Don y llegar al sitio donde un adulto mayor había sido impactado por un vehículo.

Busca Grupo de Rescate Lince libre tránsito para unidades de emergencia por la carretera Federal México 15

SONORA.- Durante el fin de semana el Grupo de Rescate Lince de Navojoa tuvo que pagar más de 300 pesos para poder pasar por la caseta de peaje de Estación Don y llegar al sitio donde requerían su servicio, situación que desean no vuelva a pasar, pues retrasa sus atenciones poniendo en riesgo la vida de los lesionados, informó Jesús Daniel Soto.

El director de la agrupación, compartió que el sábado por la noche recibieron un reporte por parte del 911 reportándoles que un adulto mayor había sido impactado por un vehículo cerca de la comunidad de Masiaca, para la que requerían pasar una caseta, pero que pese a ir en código de emergencia les fue negado el cruce.

Sucedió que cuando nuestra ambulancia llegó a la caseta de estación don, llegó con sus sirenas y códigos encendidos como corresponde y al momento de querer pasar el operador niega el paso, refiriendo que tenemos que hacer el pago, los paramédicos le indican al operador que van a una emergencia, pero no se les dio el paso y tuvieron que pagarla de ida y regreso”, indicó.

Acercamiento con el presidente municipal de Navojoa

Es la primera ocasión que les pasa esta situación, dijo, fue estresante, pues desconocían la condición de salud del paciente y en estos casos los segundos hacen la diferencia.

Luego de lo sucedido tuvieron acercamiento con el presidente municipal de Navojoa, quien les brindó un fondo para este tipo de pagos como solución temporal, mencionó, vieron, también, a autoridades de Capufe en búsqueda de llegar a algo en conjunto que evite este tipo de casos.

Resaltó que están conformados por 22 paramédicos que de manera voluntaria y gratuita brindan servicios prehospitalarios a quien lo requiera durante los fines de semana, donde otorgan entre 10 a 12 atenciones.

Hacen colecta

Actualmente, se encuentran recaudando donaciones para poder reparar la ambulancia con la que cuentan y seguir brindando atenciones a la comunidad.

El sábado nuestra ambulancia empezó a presentar fallas, lo que nos dejó de momento fuera de servicio, todo indica qué hay problemas en el motor, por eso estamos invitando a la gente, empresarios y comunidad que se quieran unir a apoyarlos y ponerse de acuerdo con ellos, ya que es la única con la que cuentan”, destacó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados