Rescatan Bomberos a “lomito” atrapado extrañamente en la grieta de un cerro
Le comentaron que al mirar hacia arriba, como a unos 15 metros, a la mitad de un cerro cortado o rebajado, estaba el mencionado perro en una angosta grieta, de poca accesibilidad, donde apenas podía moverse y con el peligro de caer.
NOGALES.- “Si quiere saber cómo el perro fue a parar ahí, ni se esfuerce, no encontramos respuestas, apenas que haya llegado volando, está medio raro el asunto. Lo bueno que está bien y sin lesiones”, fue lo primero que dijo Armando Reyes Trujillo al preguntársele sobre el rescate que acaban de hacer, de una mascota canina.
Fue esta mañana, alrededor de las 08:30 horas, cuando el sargento de la estación número 1, del Cuerpo de Bomberos de Nogales, acudió a atender el reporte de varios transeúntes que caminaban por el Periférico Colosio, rumbo a la garita (como a 100 metros de la rampa del bulevar Del Ensueño), en el sentido de que escucharon gemir y ladrar a un canino de color negro.
Le comentaron que al mirar hacia arriba, como a unos 15 metros, a la mitad de un cerro cortado o rebajado, estaba el mencionado perro en una angosta grieta, de poca accesibilidad, donde apenas podía moverse y con el peligro de caer, desde dicha altura, si no era rescatado a tiempo. No se explicaron tampoco cómo llegó hasta allí.
Rescate
Narró que el caso es que al llegar junto a dos compañeros de nuevo ingreso, Juan Manuel Pérez y Emiliano Valverde (quien lo bajó) procedieron a empalmar dos escaleras y luego lo bajaron sin contratiempos de la deslavada lader, toda vez que el “lomito” se portó muy bien, además que es una mascota muy tierna y cariñosa, “como que no está maleada ya que al principio estaba asustada pero amigable. Movía mucho la cola”.
También te puede interesar: Cómo actuar cuando tu perro se desmaya, inspirado en el ‘lomito peregrino’ de la Basílica de Guadalupe
“Aunque no sabemos cómo llegó a ese lugar, lo más probable que desde temprana hora andaba husmeando y se acercó mucho a la orilla, por la prate de arriba y se derrapó, pero lo raro es que no cayó hasta abajo ni se lesionó porque circulan muchos vehículos a gran velocidad por el periférico y para su buena suerte tuvo un final feliz”, comentó.
Luego del rescate, agregó Reyes Trujillo la mascota, muy mansita, fue entregada en custodia a agentes de la Policía Municipal quienes se aprontaron a buscar a los dueños, en una colonia aledaña o, si no los hallaban, iban a ponerla a resguardo de Protección Animal, mientras es reclamada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí