Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ayuda a hermosillenses

Emociona a padres que niña Fátima se recupere bien

La menor salió con oxigenación al 100% tras su operación de corazón

Emociona a padres que niña Fátima se recupere bien

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- “Salió oxigenando 100%, algo jamás antes visto en ella”, exclamó Ramsés Espinoza, padre de la pequeña Fátima Lucía, de 2 años de edad, tras la operación de corazón que tuvo en días pasados y de la que, aunque se mantiene en observación y terapia intensiva, se recupera con bien.

Cabe recordar que Fátima nació con atresia tricuspídea, es decir, solo con la parte izquierda de su corazón, y que previo a esta intervención, tuvo muchos otros procedimientos de diversa magnitud con las que lograron extender su pronóstico de vida, pero que requería la operación recién realizada para garantizarle llegar a edad adulta.

Su papá compartió que todo lo que ha vivido Fátima es un milagro y que fue el pasado jueves que tuvo la cirugía más importante de su vida, que le garantizará poder llegar a la edad adulta sin complicaciones, y para la que durante, al menos el último año se mantuvieron realizando actividades para recabar los tres millones de pesos que se requirieron.

Fue operada el 25, a partir de ahí son 72 horas críticas en su recuperación para el domingo en la tarde o lunes en la mañana, la niña estaría fuera de peligro, la operación fue todo un éxito, una cosa impresionante, salió sin intubación, oxigenando 100%, ella jamás en su vida había oxigenado así, estamos felices en esa parte, sin bajar la guardia con la oración, pidiéndole a Dios que todo continúe así”, indicó.

NECESITAN DONATIVOS

Aunque las cosas hasta el momento van avanzando de buena manera, resaltó, como familia continúan recabando donativos y con actividades, pues siguen enfrentando gastos fuertes, como el costo del postquirúrgico, alimentos y hospedajes en Ciudad de México y medicación especial que requiere la pequeña.

Tiene dos horarios de visita, hemos estado con ella un par de veces, la niña responde, está semiconsciente, escucha a su mamá y se emociona, me escuchó a mí, me volteó a ver y se quedó dormida, está en una especie de anestesia porque es muy inquieta y es importante que esté así, sobre todo por el dolor que pudiera experimentar”, mencionó.

EL APOYO

  • Si desea ayudar a Fátima Lucía y su familia puede hacerlo mediante la página Fátima, un peso, un latido oficial Obregón o en la cuenta de Banamex 5204165741120293 a nombre de Arely Lucía Vaquera Delgado, madre de la pequeña

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados