Francisco pierde visión, pero su corazón lo lleva a emprender negocio
Sufre de glaucoma y junto con su madre quien sufrió de cáncer, vende snacks en un puesto de Navojoa.
NAVOJOA, Sonora.- Para ganarse el sustento y obtener ingresos para sus medicamentos, Francisco Estrada, quien tiene discapacidad visual, emprendió un negocio de snack en el fraccionamiento La Joya de esta ciudad.
El joven de 27 años de edad señaló que sufre de glaucoma, por lo que perdió la visión en uno de sus ojos, y el otro solo le funciona al 50%.
Mi negocio lo iniciamos como pudimos porque gracias a Dios puedo moverme y hacer las cosas, tengo glaucoma y baja visión, pero tengo mis brazos, mis pies, puedo hacer todo pero despacio, ténganme paciencia por favor”, expresó.
Te puede interesar: Alerta Cofepris sobre medicamentos falsos para tratar glaucoma
EMPRENDEN NEGOCIO DE SNACK EN PEQUEÑO PUESTO
Con sillas y adaptando un pequeño tejabán con material reciclado, Francisco colocó su puesto por la calle Santander entre Granada y Barcelona, en el fraccionamiento La Joya y lo atiende junto a su madre, quien sufrió de cáncer.
“Puse este negocio porque uso medicamento caro que ahorita no tenemos por falta de capital, mi papá es empleado, mi mama ni yo trabajamos pero siempre me ha gustado salir adelante”, agregó.
Y aunque en ocasiones le pregunta a Dios porque lo puso en una situación en la que perdió su visión, dijo que se pone en manos del creador y sigue adelante con esfuerzo y dedicación.
Se me vino esta enfermedad y digo: ‘¿Por qué yo?’, pero sólo Dios sabe por qué”, manifestó, “pero tengo ganas de salir adelante”.
Francisco invitó a la ciudadanía a visitar su negocio, donde aseguró serán recibidos con amabilidad y podrán disfrutar de deliciosos snack en un ambiente familiar.
¿DESEA APOYARLO?
- Si alguien quiere apoyar a Francisco con el medicamento que necesita: Krytantek, puede comunicarse al teléfono celular 6421502414.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí