El Imparcial / Sonora / Turismo en Hermosillo

Lo que debes saber de la Playa El Colorado, una joya en el desierto

Es un lugar pequeño, pero las grandes sorpresas están en lo bello de la naturaleza.

HERMOSILLO, SONORA.- Un lugar ideal para acampar, prender una fogata y compartir momentos inolvidables con amigos y familia es la comunidad de El Nuevo Colorado y ejido playa el Colorado, que se ubica 120 kilómetros de Hermosillo.

Un cerro con tonos rojizos le da el nombre a la población en donde se pueden captar maravillosas fotografías del pequeño punto del Golfo de California y el contacto con la naturaleza es una experiencia muy agradable.

En este lugar viven alrededor de doce familias, quienes trabajan en la construcción y otra parte realiza labores de pesca, comenta Lázaro Vásquez Borja.

Martha Salazar Jiménez, habitante de El Colorado, se dedica al comercio y menciona que la comunidad es agradable y bonita.

Tengo 17 años viviendo en este lugar y se vive un ambiente de tranquilidad, vienen grupos de turistas en familias, tours, en esta época sobre todo de entrada por salida porque el calor ahuyenta a los vacacionistas, los que se quedan a veces acampan en diferentes lugares”, relata.

Entre las actividades de ecoturismo que se practican en esta playa, donde no hay energía eléctrica, es el esnórquel, buceo, paseos en kayak, campismo, pesca y recorridos guiados, entre otros.

LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

Por las noches la Luna y las estrellas ofrecen un espectáculo impresionante, ya que no hay contaminación lumínica, por lo que es fácil poder apreciar las constelaciones.

Un punto a considerar es que se debe de llevar repelente para mosquitos, porque abundan en este lugar, particularmente al caer la noche.

La gran novedad para los habitantes es que ya se pueden conectar a Internet para estar mejor comunicados.

En el Nuevo Colorado hay 350 familias que han comprado terrenos y han ido construyendo sus casas, pero son población flotante, señala Cruz Gilberto García, ingeniero y maestro en ciencias.

Él forma parte de un grupo de personas que se dedican a mantener limpia la comunidad para brindarle al turismo un lugar agradable y libre de contaminación.

Varias familias fueron beneficiadas desde hace dos años con un sistema de energía de sistema fotovoltaico de 330 wats para poder utilizar la televisión, iluminación con focos, abanicos, etcétera.

Una de las maneras de llegar es por la carretera Hermosillo a Guaymas, en Los Arrieros, se entra por la carretera a Bahía Kino, a unos 30 kilómetros encontrará una tienda llamada “El Solito”, en ese punto da vuelta a la izquierda y viajará durante 11 kilómetros por terracería.

El Colorado es el lugar ideal para quienes desean relajarse, acampar y disfrutar de estar en contacto con la naturaleza.

Tal vez te interese: Generarán eventos más turismo en Puerto Peñasco

Temas relacionados