Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Zona Escolar

Nutrición y diversión

Preparar el ‘lunch’ escolar de tus hijos puede ser una tarea fácil y entretenida, llena de oportunidades para fomentar hábitos saludables desde una edad temprana.

Nutrición y diversión

Durante el tiempo que tu pequeño pasa en la escuela está ocupado estudiando, divirtiéndose, socializando y aprendiendo cosas nuevas; todas estas actividades requieren una cantidad considerable de energía, y tú se la puedes proporcionar con una rica y ligera colación.

A menudo se subestima la importancia del almuerzo de los más pequeños, pensando que es suficiente con ir al supermercado a comprar galletas o barritas, sin embargo, un bocadillo nutritivo puede marcar una gran diferencia en el rendimiento escolar pues brinda energía, satisface el hambre y ayuda a concentrarse en las diversas actividades.

Una colación adecuada debe ofrecer calidad y cantidad, incluyendo alimentos que sean ricos en fibra, especialmente si tus hijos están en pleno desarrollo, para mantenerlos satisfechos por más tiempo; usa todos los grupos como frutas, verduras, cereales, lácteos y productos de origen animal.

Lo devorarán

Es importante recordar que el ‘lunch’ escolar no sustituye a ninguna de las comidas principales del día, en cambio, sirve como un bocadillo que ayudará a tu hijo a mantenerse satisfecho entre el desayuno y su siguiente alimento.

Dale una presentación llamativa agregando ingredientes con distintos colores, sabores y texturas, para que sea atractivo a la vista y se animen a probarlo; una opción crear brochetas arcoíris con sandía, manzana, plátano, fresas, jícama, pepino y zanahoria cortados en cubitos y ensartados en palitos de madera.

Permite que los niños participen en la preparación de sus meriendas, esto les enseña sobre alimentación saludable y aumenta la probabilidad de que disfruten lo que llevan a la escuela.

Varía los ingredientes, para evitar la monotonía: en lugar de siempre usar pan, puedes probar con tortillas de maíz, pita u hojas de lechuga como envoltura, alternando entre proteínas como pavo, atún o hummus.

¡Manos a la cocina!

Tortitas de plátano

Ingredientes:

2 plátanos maduros

2 huevos

1 chorrito de vainilla

1 pizca de canela

1 cucharada de cacao en polvo (opcional)

Preparación:

Aplastar la fruta con un tenedor para obtener un puré sin grumos grandes.

Incorporar los huevos; batir hasta conseguir una masa homogénea.

Saborizar con cacao, canela y vainilla.

Verter en un sartén una porción de la mezcla y cocer por ambos lados durante cuatro minutos.

Minipizzas de calabaza

Ingredientes:

2 calabacitas italianas

1 taza de salsa de tomate

200 gramos de peperoni

200 gramos de queso mozarela

Hierbas italianas al gusto

1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Rallar el queso.

Lavar y cortar las calabacitas en rodajas de un centímetro de grosor.

Calentar en un sartén el aceite de oliva y dorar la verdura por ambos lados.

Bañar cada rodaja con salsa de tomate.

Acomodar encima, un poco de queso rallado, peperoni y hierbas.

Gratinar unos minutos en el horno antes de servir.

Fuente: Danonino

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados