Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Arriesgó su vida para salvar dos: “Sentí miedo de que el agua me los arrebatara de las manos”

Tras las fuertes lluvias en Navojoa dos personas fueron arrastradas por un arroyo y se salvaron gracias a la valentía de Luis.

Arriesgó su vida para salvar dos: “Sentí miedo de que el agua me los arrebatara de las manos”

NAVOJOA, Sonora.- En un acto de valentía y empatía, Luis Alberto Ramírez, un hombre de oficio albañil arriesgó su vida para salvar la de un adulto mayor y un joven que eran arrastrados por la corriente cuando intentaron cruzar el arroyo Sonora en esta ciudad.

Fue a las 20:00 horas del miércoles cuando Luis junto a su familia se encontraba en la casa de su suegra ubicada frente al puente del arroyo, cuando vio que un adulto mayor en bicicleta fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar.

Ya bendito Dios me encontraba ahí en la casa de mi suegra, porque nos quedamos ahí porque no pudimos cruzar a nuestra casa”, narró, “en eso venia un señor en bicicleta y lo arrastró el agua, alcanzó a manotear y agarrarse del puente, me lo eché en los brazos y lo saqué”.

El adulto mayor resultó con algunos raspones, dijo, y más tarde fue atendido por paramédicos de Bomberos.

Unos 15 minutos después un joven en su moto circulaba por la calle Cócorit e intentó cruzar el arroyo, pero fue arrastrado con todo y vehículo, añadió.

Al muchacho lo arrastró y se quedó agarrado del puente; mi esposa me decía que no fuera y mi niño me gritaba: ‘No papá’, pero es un ser humano no podía dejarlo ahí”

Luis se quitó el cinto para que el joven se sujetara y fue así como logró sacarlo de la corriente, añadió.

“No sentí miedo por mí, sentí miedo porque el agua me los arrebatara de las manos porque estaba muy fuerte”, expresó.

Fue un milagro que Luis estuviera en ese lugar, ya que iba regresando de un café con su familia y al no poder cruzar a su casa se quedó en la casa de su suegra, ubicada justo frente de donde ocurrieron los hechos.

“Ya bendito Dios quiso que me quedara ahí, porque yo me iba a regresar a Álamos pero mi niño lloró porque no me fuera; mi esposa me dijo vete al rato el niño se va a calmar, pero no tuve corazón para dejarlo llorando”, reveló.

Te puede interesar: Aguaceros rompen con racha de sequía en región del Mayo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados