Atiende de emergencia UAT a 15 personas por picaduras en Peñasco
Y también localizan a tres niños extraviados, además de otras acciones en apoyo a los miles de turistas que han acudido a las playas rocaportenses durante el presente periodo vacacional que está por concluir: Zofemat
PUERTO PEÑASCO.- Un total de 15 casos de emergencias por picaduras de mantarraya, aguamala y otras lesiones, además de prestar apoyo en un volcamiento de vehículo todo terreno y localizar a tres niños extraviados, atendieron los elementos de la Unidad Auxiliar Turística (UAT) de Puerto Peñasco, durante la semana pasada.
Luis César García González, informó que la UAT en coordinación con la Zofemat y elementos de la Secretaría de Marina, derivado de la gran afluencia turística, durante las últimas cinco semanas, por el periodo vacacional, que concluye esta semana, se ha incrementado el número de acciones en apoyo a quienes acuden a las playas rocaportenses.
El director de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) de Puerto Peñasco manifestó que, diariamente, realizan recorridos por el área de playas, para reforzar la seguridad y atender situaciones de emergencia.
En este mismo lapso, indicó, los elementos de la UAT apoyaron a 10 personas con discapacidad para trasladarlos en la silla anfibia para que disfrutaran su estancia cerca del mar y, a 15 personas más, los movilizaron en su silla de ruedas.
Recuperan a niños extraviados
Asimismo, ahondó, intervinieron en la búsqueda de tres niños extraviados entre la muchedumbre de las playas, mismos que fueron recuperados y entregados a sus familias además de apercibir a varios turistas por llevar consigo a sus mascotas (sin correas), así como retirar a 32 personas por conductas antisociales.
García González, complementó que se encuentran en una campaña intensiva de concientización para la aplicación del Reglamento de Playas, el cual les está dando buenos resultados, entre los que se encuentran: prohibición de automotores a la playa, no fogatas ni guisos con aceite.
Así también, concluyó, está prohibido tirar basura (en este rubro sí hay reticencia de los visitantes), ingresar envases de vidrio, llevar mascotas sin correa y responsabilizarse de sus excretas y no fuegos artificiales; respetar la flora y fauna, utilizar los sanitarios en los accesos y atención a los colores de advertencias de nado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí