El Imparcial / Sonora / Infonavit Sonora

Infonavit: Se benefician sonorenses del programa “Borrón y cuenta nueva” ¿De qué se trata?

En lo que va del 2024 más de 300 sonorenses se han regularizado con los adeudos de su crédito Infonavit, ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

HERMOSILLO, Sonora.- En menos de un año 359 sonorenses han reestructurado su crédito Infonavit a través del programa “Borrón y cuenta nueva” que se puso en marcha en septiembre del año pasado.

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el beneficio económico para los 359 derechohabientes fue de 552 mil pesos en total.

A nivel nacional de septiembre de 2023 al cierre del primer semestre de 2024 se inscribieron 15 mil 134 personas y de esas 7 mil 710 lograron regularizarse en los adeudos de una hasta nueve mensualidades.

El programa “borrón y cuenta nueva” se creó para ayudar a regularizarse en los pagos a quienes presentan atrasos de una hasta nueve mensualidades con la suma de su adeudo los intereses generados sin generar cambios o incrementos.

El beneficio económico equivale a una mensualidad (si se debía una o dos), a los intereses presentados a partir de la tercera mensualidad y la condonación de adeudos por seguros y comisiones, y se aplica de forma directa al capital de la deuda.

Cuando el acreditado trabaja de forma independiente, no tiene empleo o no cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el beneficio económico se aplica cuando haya realizado tres pagos consecutivos.

Las personas que deseen acceder a este programa pueden hacerlo desde el Portal del Infonavit o pueden acudir a las oficinas más cercanas con su número de Seguro Social y del crédito.

Los requisitos para ser acreedores de “Borrón y cuenta nueva”, son: Tener adeudos de entre uno y nueve meses, que hayan agotado el seguro de desempleo, alcancen a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato, que no tengan una reestructura activa, que el crédito no esté en un proceso jurídico y que les falten doce meses para liquidarlo.

Temas relacionados