Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Unison responde a protesta de alumnos que exigen expulsar a compañero por acoso y violencia

Los estudiantes manifestaron sentir miedo ante las amenazas de su compañero.

Unison responde a protesta de alumnos que exigen expulsar a compañero por acoso y violencia

HERMOSILLO, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora se manifestaron ayer frente a Rectoría para exigir la expulsión de un compañero de tercer semestre, a quien acusan de acosarlos y violentarlos verbalmente.

Los manifestantes señalaron que el estudiante tiene varios problemas psiquiátricos y no sigue adecuadamente su tratamiento, lo que ha generado un ambiente de preocupación e incomodidad.

Una docente mencionó que en el expediente médico del estudiante se ha confirmado que padece varias condiciones psiquiátricas. Además, señaló que el mismo estudiante ha admitido que no toma medicamentos para regularse.

Leer más: Estudiantes de Unison protestan y piden expulsar a compañero ¿Qué pasó y por qué piden esto?


UNISON RESPONDE A MANIFESTACIÓN DE ALUMNOS EN RECTORÍA

En respuesta a estas inquietudes, la Universidad de Sonora emitió un comunicado. En él, la universidad confirmó estar al tanto de la situación y haber identificado al estudiante involucrado, quien se encuentra en el tercer semestre de la Licenciatura en Psicología.

La institución informa que desde 2022, se ha ofrecido apoyo al alumno a través de programas como la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Programa de Apoyo a la Educación Inclusiva, con el objetivo de facilitar su integración escolar.

El comunicado también detalla que, aunque el estudiante ha participado activamente en cursos y talleres, en el semestre actual ha mostrado comportamientos que han afectado el desarrollo académico y la convivencia.

Ante la queja formal presentada por un grupo de estudiantes, el Colegio Departamental del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación ha decidido remitir el caso a la Comisión de Honor y Justicia, que se reunirá el viernes 23 de agosto para tratar el asunto.

La Universidad de Sonora reafirma su compromiso de asegurar un entorno educativo seguro, inclusivo y respetuoso. La institución asegura que tomará las medidas necesarias para atender las preocupaciones expresadas por los estudiantes, promoviendo el diálogo y ofreciendo apoyo psicoemocional, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades académicas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados