Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Sonora

Piden paz y seguridad ganaderos de Sonora tras reunión por el asesinato de Alejandro Morales

La reunión ocurre luego del asesinato del ganadero Alejandro Morales Aguilar en un rancho de Querobabi.

Piden paz y seguridad ganaderos de Sonora tras reunión por el asesinato de Alejandro Morales

Tras el asesinato del ganadero Luis Morales, en Querobabi, los ganaderos en Sonora se reunieron en Hermosillo para presentar las situaciones de inseguridad a las que se han enfrentado para exponérselas al gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Juan Carlos Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional en Sonora (UGRS), informó que tras lo ocurrido en Querobabi, citó a los agremiados para conocer de viva voz la situación que vive en cada rincón del estado.

Señala que los rancheros están enojados, frustrados, asustados y preocupados por la violencia a la que se enfrentan en algunas zonas de la entidad, pues pese a que ven presencial policial en los alrededores no sienten la acción.

Te puede interesar: Encuentran sin vida al ganadero Alejandro Morales Aguilar en un rancho de Querobabi.

Es paz en el estado que la gente tenga la confianza de irse a todas horas a sus ranchos, que los trabajadores se sientan seguros, que las familias se puedan ir el fin de semana como se iban con la confianza de que en Sonora no pasa nada”, externó al ser cuestionado por El Imparcial sobre cuál sería la petición al gobernador en su encuentro.

Incertidumbre entre ganaderos por la inseguridad en el Estado.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, convocó a los ganaderos de Sonora para conocer la situación que viven en cada rincón del Estado y así poder exponerlas al gobernador Alfonso Durazo Montaño. #Sonora #Inseguridad #UniónGanadera

Publicado por EL IMPARCIAL en Lunes, 2 de septiembre de 2024

Ganaderos no se sienten seguros, hablarán con Durazo: presidente de la UGRS

A la reunión, dijo, lo acompañarán personas del gremio que han sufrido en carne propia situaciones de amenazas y de otro tipo que han llevado a sus hijos a no querer seguir activos en el sector para que el jefe del Ejecutivo estatal tome cartas en el asunto.

Se está viendo abandono de los ranchos, la gente está perdiendo la fe en la actividad no se sienten seguros, hablan ellos de que los empleados no le duran, se les van porque tienen miedo, etcétera llevo una radiografía muy interesante (a Durazo Montaño); vamos a decir las cosas como son y vamos a pedir con todo respeto pero energéticamente que haga suya la problemática”, indicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados