Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Seguridad en Sonora

Acuerdan ganaderos y Estado acciones contra la inseguridad en Sonora

Los detalles del encuentro con el Gobernador no serán revelados

Acuerdan ganaderos y Estado acciones contra la inseguridad en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Acciones para atacar la inseguridad acordaron los ganaderos sonorenses y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en la reunión que sostuvieron el pasado lunes.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Carlos Ochoa Valenzuela, informó que luego que los agremiados le expusieron al Ejecutivo estatal la situación de inseguridad de la que son víctimas en sus ranchos, se hicieron acuerdos que por motivos de seguridad no serán revelados.

Mi obligación como presidente es gestionar y llevar toda la problemática hasta la máxima autoridad como fue el caso, el mismo Gobernador los atendió, ellos expresaron su sentir libremente y los problemas que actualmente aquejan”, puntualizó.

El problema de violencia, destacó, no se atendió después de la reunión que sostuvieron el lunes por la mañana en las instalaciones de la Unión Ganadera, la cual duró poco más de dos horas, sino desde antes, por lo que los resultados empezarán a notarse pronto.

Ya el Gobernador escuchó al propio gremio, el primer nivel ahí como debería de ser, el presidente (de la UGRS) llevó a su gremio a que se expresara y se llegaron a acuerdos que obviamente se deben manejar con discreción porque son acuerdos que van a ser en contra de la inseguridad y no se pueden difundir, pero por lo menos ya hay una ruta, el primer paso ya se dio”, externó.

La inseguridad que enfrenta el sector ganadero, subrayó, es un problema serio que no depende de plazos y que se tiene que atender con la seriedad debida.

Es un problema serio que no depende de plazos, que se tiene que atender con la seriedad que se requiere; no a raíz de esta reunión empezaron las acciones, empezaron desde antes y se deben empezar a notar. Se va a trabajar con la seriedad que requiere y obviamente los resultados se van a ver, hablar de plazos en un problema tan serio, es irresponsable”, externó.

El asesinato del ganadero Alejandro Morales Aguilar ocurrido el 27 de agosto en el rancho Agua Blanca, en Querobabi, originó que los adheridos a la Unión Ganadera Regional de Sonora se reunieron para exponer la situación de inseguridad que cada uno enfrenta.

Leer más sobre el tema: Ganaderos de Sonora sufren más por la inseguridad que por la sequía: UGRS

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados