Es Sonora referente en desarrollo sustentable: Gobernador
Alfonso Durazo resalta proyectos como la Central Fotovoltaica en Puerto Peñasco
HERMOSILLO, Sonora.- A tres años del Gobierno de Sonora, se ha impulsado la transición energética a través del Plan Sonora, colocando al Estado como un referente del desarrollo sustentable, con proyectos como la Central Fotovoltaica “Rafael Galván”, en Puerto Peñasco, la más grande de América Latina, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El Ejecutivo estatal destacó que esta planta fotovoltaica contribuye a la lucha contra el cambio climático, así como a la descarbonización de la economía, con capacidad de generar 300 megawatts más 60 megawatts en baterías de respaldo en esta fase.
La obra se encuentra en su segunda etapa, para lo cual se destinó una inversión de 840 millones de dólares, sumados a los 424 millones de dólares de la primera etapa y, se estima una inversión total de un mil 685 millones de dólares, beneficiando a 160 mil 800 hogares.
La Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco tendrá una capacidad de generar un GW de energía eléctrica; con lo que se evitará la emisión de 1.4 millones de toneladas de dióxido de carbono o sacar de circulación 270 mil automóviles.
Tenemos un compromiso firme con las energías; iniciamos la transición con la central fotovoltaica de Puerto Peñasco que es ya la más grande de Latinoamérica y que convierte a Sonora en ejemplo mundial de energías limpias”, señaló.
APOYO EN CONSUMOS
En materia energética y en beneficio de la economía de los sonorenses, el Gobernador Durazo realizó las gestiones necesarias para la eliminación del tercer rango de consumo intermedio alto y así, evitar los picos de cobros excesivos del servicio.
El acuerdo logrado con la CFE incluye la modificación para frenar el impacto en los bolsillos de las familias sonorenses durante los meses de más altas temperaturas, extendiendo los rangos de consumo permitidos que abarcan los costos tarifarios más bajos por kilowatt-hora consumidos.
De los rangos tarifarios que se manejaban en el recibo de CFE; baja, intermedia e intermedia alta, se eliminó el último para pasar de cero a 300 kilowatt-hora con precio de .72 pesos, hasta los mil 200 kilowatt-hora con el mismo costo y queda una segunda tarifa de los mil 200 a 2 mil 500 kilowatt-hora consumidos que baja de 2.21 pesos facturados a 0.91 pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí