El Imparcial / Sonora /

¿Qué consume y cuánto gasta un estudiante de la Unison?

Conoce las opciones que los alumnos de la Universidad de Sonora tienen para comer en la escuela.

Son varias las opciones de tienda que tienen los alumnos repartidas por las distintas áreas de la Universidad de Sonora. En estas pueden encontrar desde gomas de mascar, pequeños dulces, botanas hasta platillos completos preparados al momento.

En cuestión de alimentos, lo más económico que se ofrece en varios menús de estas tiendas es un sándwich de jamón solo con un valor de $30 y si gustan agregar una bebida a su orden podría sumarse entre 15 o 30 pesos más dependiendo de su elección. Lo más caro que se oferta es una ensalada de boneless en $110.

¿Qué es lo que más consumen los estudiantes de la Unison?

De los productos más consumidos por los estudiantes podemos encontrar los boneless con un costo de $100, las papas fritas que rondan entre los $40 y $70, bolsas de sabritas en $25, pizza pan en $45 y sopas instantáneas en $35.

Un estudiante puede llegar a gastar por un plato fuerte, una bebida y un postre o botana entre 80 y 160 pesos si solo come una vez durante su horario escolar.

Te puede interesar: Becas de comida diaria: La generosidad de Ernesto Navarro en la Unison

Los alumnos que deciden acudir al comedor universitario a la hora del desayuno o la comida, tienen una gran variedad para elegir entre el menú del día o a la carta.

Con un costo de $60 los alumnos pueden desayunar un plato principal acompañado de una guarnición, avena o crema y un vaso de agua fresca.

En el horario de la comida con un costo de $70 de igual manera reciben un plato fuerte, una guarnición, un consomé y un vaso de agua fresca. Gastando $130 por dos comidas completas durante su horario escolar.