Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Red Feminista Sonorense

Red Feminista Sonorense exige localización de Gladys Migdelina

La Red Feminista Sonorense se une en la exigencia de la búsqueda y localización de la madre de familia, desaparecida a las afueras de un gimnasio el pasado lunes 09 de septiembre.

Red Feminista Sonorense exige localización de Gladys Migdelina

CIUDAD OBREGÓN.- La Red Feminista Sonorense se une en la exigencia de la búsqueda y localización de la madre de familia, Gladys Migdalia Vega Santacruz, de 46 años de edad, desaparecida a las afueras de un gimnasio el pasado lunes 09 de septiembre.

Leticia Burgos Ochoa, titular de esta asociación, manifestó que es necesario que las autoridades implementen todos sus esfuerzos en localizar a esta madre de familia, al igual que las demás víctimas de este tipo de delito que existen.

“En el lugar ha habido varios incidentes graves de violencia, lo que comúnmente se le conoce como levantones e inclusive asesinatos en las escalinatas de ese gimnasio, y nos parece muy grave que no se tomen providencias, medidas, debería estar debidamente ubicado como una zona roja para que las autoridades tengan las acciones previstas en el caso de que sucedan situaciones de este tipo, por ser de incidencia de hechos violentos y feminicidas”, aseveró.

Destacó que el protocolo ALBA debería estar activo y no solamente existir una ficha de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda del Estado, si no, que la autoridad debe manejarlo con mayor urgencia y gravedad para dar con el paradero inmediato de Gladys Migdelia y que esto no escale de tono y se convierta en otro delito que perseguir.

Toda la zona donde sucedió lo de esta madre de familia cuenta con cámaras de vigilancia, dijo, su localización no debería ser tan complicada ni representar tanto trabajo para las autoridades, quienes deben tener un operativo de búsqueda en estos momentos.

Te puede interesar: Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida en Ciudad Obregón

Es lamentable, señaló, como día a día se incrementa la lista de mujeres y hombres afectados por hechos violentos en el municipio, sin que se den los mismos resultados por partes de los diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que se encuentran en el municipio.

Cabe recordar que la familia de Gladys Migdelina dejó de tener razón de su paradero luego de que saliera de un gimnasio ubicado en las calles Náinari y Tacale de la colonia Morelos, la mañana del lunes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados