Alfonso Durazo reafirma el respeto a las libertades y la paz política en Sonora
El gobernador destacó el avance en la resolución de conflictos sin fuerza pública.
HERMOSILLO, Sonora.- Ante su esposa Rocío Chávez y el presidente del Poder Judicial del Estado, Rafael Acuña Griego, el gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que en todo momento se han conducido con pleno respeto a las libertades de elección, expresión, asociación, creencia, manifestación y orientación sexual.
Tenemos una vida política democrática, se respeta la diferencia y se promueve la resolución del conflicto social mediante la negociación y el acuerdo. No hemos resuelto problemas políticos con fuerza pública, jamás”, subrayó.
Las elecciones en Sonora se celebraron con total libertad, refirió, los ciudadanos ejercieron plenamente su derecho al voto para la renovación pacífica de los 72 ayuntamientos y el Congreso del Estado, además de los cargos de elección popular del ámbito federal.
No siempre estaremos de acuerdo en cuestiones ideológicas, mucho menos en cuestiones políticas de coyuntura.
“Pero si no perdemos de vista el interés superior de los sonorenses, estoy seguro de que entablaremos una relación de cooperación, diálogo y respeto fructíferos”, señaló Durazo Montaño.
Sonora vive hoy una paz política, laboral y social, fundamentales en el proceso de reactivación y recuperación de la economía, destacó.
Lo hemos conseguido no ya por la vía del autoritarismo, sino de la atención prioritaria a lo social, por tantas décadas olvidado”, citó el Ejecutivo estatal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trabajadores de IMSS-Bienestar son atendidos por Alfonso Durazo y Gabriela Nucamendi
Gobernador Durazo logra reducir deserción escolar con más de 333 mil becas a estudiantes
Gobernador buscará establecer fábrica de baterías de litio para que Olinia se instale en Sonora
Alfonso Durazo destaca la necesidad de transparencia en la Ley de Ingresos y Egresos para Hermosillo y señala contradicciones en las propuestas