El Imparcial / Sonora / Energías renovables

Plan Sonora de Energías Sostenibles es una “apuesta crucial” para transición energética: Gobernador Alfonso Durazo

La planta fotovoltaica de Puerto Peñasco es la más grande de América Latina, tiene un giga de capacidad y 300 megas de almacenamiento, con dos mil hectáreas de paneles solares.

El Plan Sonora de Energías Sostenibles constituye una política industrial tendiente a descarbonizar la economía, impulsar la transición energética y contribuir a la lucha contra el cambio climático, señaló el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

“La electromovilidad que se proyecta como la locomotora de la nueva economía mundial”, dijo, “es una apuesta crucial de este plan”.

Mientras unos aportan un granito de arena para la lucha contra el cambio climático, nosotros ponemos todo un desierto”, afirmó.

La planta fotovoltaica de Puerto Peñasco es la más grande de América Latina, tiene un giga de capacidad y 300 megas de almacenamiento, con dos mil hectáreas de paneles solares.

Acuerdo con CFE

“Logramos un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Electricidad, un subsidio de 1,424 millones de pesos anuales, que reducen hasta 50% el monto del recibo de los hogares más necesitados”, indicó Durazo Montaño.

Se inauguró en Puerto Libertad la Planta Akin, con 130 megas y en Guaymas el Parque Solar Tastiota con 100 megas.

Logramos la inversión energética privada más grande de México, con la planta de gas natural licuado de Puerto Libertad y otra en Guaymas”, apuntó.

Te puede interesar: Sener te ayuda con el 25% del costo si quieres instalar paneles solares en tu casa; estos son los requisitos.

La primera, en construcción, cuenta con una inversión sin precedentes de 15 mil millones de dólares, señaló, y la segunda, a cargo de la empresa Amigo LNG, contempla una inversión de seis mil millones de dólares.

Temas relacionados