Con modernización de aduanas fronterizas Gobernador une a Sonora y Arizona
El Estado trabaja en el modelo integral de modernización de la garita fronteriza
HERMOSILLO, SONORA.- Durante la supervisión de avances del Puerto Fronterizo San Luis I, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, coincidieron en que los ojos del mundo están puestos en Sonora, posicionándose como un socio estratégico para Arizona con proyectos como la modernización de aduanas fronterizas, electromovilidad y el uso de energías limpias que impulsa el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
El mandatario estatal enfatizó que el Gobierno de Sonora trabaja en el modelo integral de modernización de la garita fronteriza, que traerá desarrollo a la región, luego de más de dos décadas de rezago.
Afortunadamente del lado americano ya avanza el proyecto y nosotros tenemos que dinamizar nuestra respuesta para empatar la conclusión de estas instalaciones con los tiempos de finalización de las instalaciones del lado americano”, detalló.
El embajador Ken Salazar enfatizó que la remodelación de la aduana de San Luis Río Colorado coloca a la entidad sonorense en los ojos del mundo, ya que además se trabaja en los puertos fronterizos de Nogales, Agua Prieta Naco y Sonoyta.
Durante el recorrido en las inmediaciones de la aduana, el Gobernador Durazo y el embajador Salazar presenciaron los detalles de la obra, que agilizará las operaciones de importación y exportación y reforzará la cooperación y desarrollo entre México y Estados Unidos.
Tal vez te interese: Hallan bolsas con restos humanos y “encobijado”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
OLINIA, el auto eléctrico mexicano, podría ser fabricado en Sonora: Sheinbaum
Develan placa para celebrar terminación del nuevo consulado de EU en Nogales
Destaca Gobernador anfitrionía del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California
Sheinbaum informa que el Gobernador Alfonso Durazo participa en reunión de seguridad en Palacio Nacional