“Nada es igual”: Luis Miguel conquista Disney
El undécimo álbum de estudio de Luis Miguel, lanzado al mercado en 1996, marcó para el cantante no sólo la confirmación de ser el más importante interprete en español el mundo, por encima de sus contemporáneos, además fue invitado a participar en una de las producciones de Disney más relevantes de la época.
Este álbum tiene un estilo similar a “Aries”, que para muchos es el mejor disco en la historia del cantante y con baladas y canciones de R&B, se colocó de inmediato en los primeros lugares de las listas de éxitos.
Su voz y la producción fueron impecables y fue nominado al Grammy como mejor álbum de pop latino, alcanzando lo más alto de las listas de popularidad en países como Argentina, recibiendo certificaciones multiplatino y oro en varios lugares; se estima que se han vendido más de 1.3 millones de copias desde entonces.
En su momento se le catalogó como una mezcla de pop ecléctico que se esforzó en ser vanguardista, pero remoldeando la imagen del cantante y fue revelado el día en el que se lanzó su primer sencillo “Dame”, el 12 de julio de 1996.
De este tema se desprendieron sencillos que hoy en día son infaltables en los conciertos: “Cómo es posible que a mi lado”, “Si te vas” y “Dame”, canciones que continuamente se incluyen en sus presentaciones en vivo.
“Sueña” fue la versión en español del tema principal de la película de Disney “El jorobado de Notre Dame”, que además se convirtió en uno de los éxitos más grandes del cantante; fue escrita por Alan Menken, quien fue el responsable de la musicalización de otras cintas de la empresa como “Aladdin”, “La Bella y la Bestia” y “Pocahontas”.
En el mercado latino, la canción fue lanzada en 1996 como parte del ‘soundtrack’ oficial de la película que como todas las de Disney en la época, se convirtió en un éxito, pero mientras la versión en inglés “Someday” sólo recibió un poco de atención, al igual que las versiones en otros idiomas, el tema interpretado por Luis Miguel fue un éxito masivo en Latinoamérica y hoy en día sigue siendo una de las canciones más conocidas del cantante.
Este tema fue el puente entre “Segundo romance” y “Nada es igual”; se acompañó de un video musical lanzado para promocionar la película, donde el cantante aparece en formato de blanco y negro con imágenes de la cinta.
Durante la filmación se dice que hubo problemas financieros, por lo que sólo se realizaron algunas tomas, aunque nunca se ha tenido una versión oficial al respecto, pero el producto final es un video muy sencillo que aún así, se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos y demostró que en ese momento Luis Miguel era el artista hispano más importante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí