Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LuisMiguelUnico

Luis Miguel 33, un ícono global

Desde muy temprano en su vida, Luis Miguel se involucró en muchos aspectos de su carrera y como siempre lo ha dicho, sus discos reflejan mucho de lo que está pasando en su entorno y lo que él es como persona.

Luis Miguel 33, un ícono global

Su apodo, su signo zodiacal y hasta su edad han sido utilizados como títulos en sus álbumes, porque además de ser productor desde hace muchos años de todos sus discos, Miky busca darle un toque personal a todo lo que hace.

En 2003, luego del éxito de “Vivo”, el segundo álbum en directo que grabó, en esa ocasión con sus presentaciones en Monterrey, publicó su siguiente disco pop donde incluso, se atrevió a incorporar música gospel y el resultado fue de nueva cuenta, magistral.

El disco, producido totalmente por el cantante, fue un éxito rotundo con ventas por más de 3 millones de copias en todo el mundo, obtuvo dos nominaciones al Grammy y se grabó en los estudios Record Plant y Ocean Way, que se convirtieron en los favoritos del artista.

Para el décimo quinto álbum del artista, Miky se involucró en aspectos que nunca antes lo había hecho, desde arreglos hasta colaboración en la letra, por lo que es una de las producciones que mejor reflejan los gustos musicales del artista mexicano que logró hacer de varios temas, piezas icónicas en su carrera.

“Yo te necesito” es una composición del dominicano Juan Luis Guerra, quien ya había participado con Miky en el disco “Aries” con el tema “Hasta que me olvides”, que para muchos es una de las mejores interpretaciones del cantante.

Los arreglos del que fuera el primer sencillo de Luis Miguel en el álbum “33″, dado a conocer el 03 de septiembre de 2003, incluyó la participación del grupo vocal Take 6, que incluso tuvo su aparición en el video musical.

La agrupación formada en 1985 en Alabama en el campus del Oakwood College, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuenta con un estilo contemporáneo con base al ‘southern gospel’ que une R&B e influencias de jazz, por lo que de alguna forma, fue la manera en que Luis Miguel unió algunos de sus géneros favoritos en un solo tema.

En su carrera de casi 40 años, el conjunto vocal ha colaborado, además de con Miky, con artistas de la talla de Ray Charles, Stevie Wonder, Quincy Jones, Brian McKnight y Eros Ramazzotti, así que su participación con el cantante mexicano fue una muestra más de la influencia e importancia en el mercado de habla hispana.

Con su “Gira 33″, que inició el 08 de octubre de 2003, no sólo siguió conquistando al público de latino, quien era su incondicional desde v20 años atrás: durante 2003-2004 llevó su espectáculo a muchas ciudades de la Unión Americana, donde registró llenos totales en recintos cada vez más grandes, consolidando su éxito.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados