La IA al servicio de tu hogar
Seguridad, sostenibilidad y comodidad son prioridades al momento de recurrir a la inteligencia artificial.
Actualmente se vive una era de cambios constantes, donde la tecnología juega un rol crucial en la vida diaria; una cotidianeidad en la que es innegable la creciente presencia de la inteligencia artificial en la mayoría de los hogares.
Y es que a medida que la IA se integra de manera más generalizada, las personas se enfrentan a la emocionante posibilidad de tener hogares inteligentes y conectados, que bridan comodidades y experiencias nunca antes vistas.
Tu asistente en casa
Con ese antecedente, dispositivos como Alexa, Google Home y Siri han ganado popularidad poco a poco dentro de los hogares y hoy en día, se han vuelto casi imprescindibles para las familias en gran parte del mundo.
Estos asistentes virtuales apoyan con tareas tan cotidianas como controlar otros dispositivos inteligentes, buscar información en internet, gestionar calendarios y realizar compras en línea.
También ayudan a mejorar la eficiencia y procurar comodidad, por ejemplo, mediante la iluminación inteligente, que se adapta a los hábitos de los usuarios.
Lo de hoy
En los últimos tiempos los termostatos inteligentes, capaces de ajustar la temperatura en función del clima y las preferencias del hogar, son cada vez más útiles.
Un apoyo mayor significa la implementación de sistemas de seguridad ‘smart, como cámaras de vigilancia y cerraduras, que se pueden controlar de forma remota y utilizan algoritmos específicos para detectar intrusos.
En ese mismo tenor, entre las novedades destaca el uso cada vez mayor de lectores de huellas dactilares y/o reconocimiento facial.
Como ves la seguridad, el ahorro de energía enfocado a la sostenibilidad y por supuesto, la comodidad son prioridad cuando se crean y utilizan dispositivos de IA en casa y en la vida diaria.
Fuente:
Samsung
Ensac
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí