Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Espacios GH

Interiorismo vivo

Las plantas son una excelente manera de lograr un toque fresco y natural en tu hogar.

Interiorismo vivo

Además de proporcionar vida y frescura, permiten conectar con la naturaleza y crear un ambiente más relajante y acogedor; éstas son algunas sugerencias para seleccionar las mejores especies para interior.

Analiza tu gusto y dinámica

Es primordial que antes de seleccionar las plantas, consideres tus necesidades y posibilidades y tomes en cuenta tu presupuesto.

Lo anterior implica reflexionar si tienes el tiempo para cuidarlas; si es así, por ejemplo, puedes elegir aquéllas que requieren más atención.

Por otro lado, si no dispones de mucho tiempo o simplemente no se te da bien su cuidado, hay alternativas que necesitan menos mantenimiento.

No hay excusas para no tener plantas en casa y disfrutar del maravilloso frescor y vitalidad que ofrece la naturaleza.

Observa tu espacio

Lo fundamental al comenzar es estar consciente de las condiciones en las que se encuentra tu hogar.

Fíjate si es un espacio luminoso y si tiene una temperatura agradable; inclusive, analiza qué harás con las plantas durante las vacaciones, cuando estés fuera.

Aunque pueda parecer un detalle menor, es importante recordar que las plantas son seres vivos y su bienestar depende de ti; no importa que tal o cual planta esté de moda: si no es para interiores, no la pongas dentro de tu casa.

Recomendaciones

La planta llamada cintas, lazos de amor o malamadre es ideal para colocar en una mesa auxiliar. Sus hojas finas y alargadas crean una frondosa maraña que añade un toque de frescura y vitalidad a cualquier ambiente.

Por otra parte, la Esterlizia augusta, la Palmera areca o la costilla de Adán son perfectas si quieres plantas de gran tamaño para decorar un rincón.

Aunque requieren más cuidados en cuanto al riego, con la atención adecuada pueden verse realmente impresionantes.

También la sansevieria, conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, es una planta que puede sobrevivir con muy poca agua, lo que la hace ideal para personas con poco tiempo para cuidar plantas. Además, mejora la calidad del aire al purificar el ambiente y eliminar toxinas.

“De las otras”

Si ya te convenciste de que prefieres plantas artificiales, prioriza la calidad; la inversión inicial vale la pena, pues tendrán un gran aspecto estético indefinidamente.

Elige bien y podrás encontrar plantas artificiales de alta calidad que se ven tan naturales que casi podrías confundirlas con plantas reales, y te durarán muchos años.

Inclusive, existen árboles artificiales impresionantes con troncos naturales como el olivo, las kentias, el bambú o los cactus, que puedes encontrar de hasta dos metros de altura. Sea cual sea tu elección, procura que sea el tamaño y la forma que tu espacio necesita.

Más información: Anagarciainteriorista.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados