El más ganador
Refrenda Hermosillo su calidad en la LMP en una campaña 2023-24 en la que vienen de menos a más y logran el título.
Los Naranjeros de Hermosillo barrieron a los Venados de Mazatlán en la final de temporada 2023-24 y sumaron su título número 17 en la Liga Mexicana del Pacífico con una imponente actuación en los playoffs, sin embargo, pocos se imaginaban que iba a ser así al finalizar la primera vuelta del torneo.
A diferencia de campañas anteriores, los sonorenses no tuvieron el mejor de sus inicios en el calendario, ya que de sus primeros 35 encuentros sólo ganaron 17 y perdieron 18, lo cual puso en duda si ése sería el año en que dejarían atrás su larga sequía de campeonatos en la LMP.
No obstante, la escuadra Naranja tuvo un repunte en la segunda mitad del certamen y terminó en la segunda posición del standing, con marca de 20-13 y ya con la incorporación del ligamayorista Isaac Paredes en el roster.
Con el veterano Agustín Murillo como el motor del equipo, los hermosillenses finalizaron el torneo regular como el segundo lugar de la clasificación por puntos, lo que los emparejó con los Mayos de Navojoa en la primera ronda de playoffs.
El estadounidense Bobby Bradley fue un auténtico dolor de cabeza para Hermosillo en esa serie, ya que conectó cuadrangular en cada uno de los cinco juegos que duró esta (4-1), dos de ellos al lanzador estelar de Naranjeros, Wílmer Ríos.
Aun así, Juan Gabriel Castro y su cuerpo técnico se decidieron por el pitcher Zack Matson como refuerzo para enfrentar a Los Águilas de Mexicali en Semifinales, donde el estadounidense cumplió con una buena apertura y encaminó la segunda de las cuatro victorias con las que Naranjeros barrió esa llave.
La Serie Final auguraba una nueva victoria de los campeonísimos de este circuito, sin embargo, pocos esperaban que también se diera por barrida ante unos Venados de Mazatlán que buscaban cobrar venganza de la tres finales perdidas ante los sonorenses en la década de los 2000; en las campañas 2000-01 (4-1), 2006-07 (4-0) y 2009-10 (4-3).
El refuerzo Manny Barreda se llevó el triunfo en la blanqueada por 1-0 que Hermosillo propinó a los sinaloenses en el segundo juego de la serie, mientras que Zack Matson hizo lo mismo en el 4-0 con el que los Naranjeros coronaron una temporada ejemplar y ampliaron su reinado como el equipo con más títulos en elbeisbol del Pacífico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí