Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fernando Valenzuela

“Dame la pelota, yo voy a pitchar”: Recuerdan a ‘Toro’ Valenzuela en su pueblo natal de Etchohuaquila

La infancia de Fernando Valenzuela en palabras de quienes lo conocieron.

“Dame la pelota, yo voy a pitchar”: Recuerdan a ‘Toro’ Valenzuela en su pueblo natal de Etchohuaquila

SONORA.- — “Dame la pelota, yo voy a pitchar” fueron las palabras de Fernando Valenzuela a su primer entrenador, Ignacio Parra Escalante, según asegura Delfina Valenzuela Félix, esposa de este, quien comenta que desde entonces se subió a la loma de lanzamientos y ya no se bajó.

La señora, de 84 años de edad, compartió que aunque Fernando fue un buen jugador en diversas posiciones, el pitcheo era su verdadera pasión y en ello buscó especializarse.

Fue un joven muy dedicado y disciplinado, recordó que empezó su carrera como un pasatiempo, ya que no había muchas opciones de recreación en el poblado de Etchohuaquila.

“Aquí vivía, todos lo conocimos, desde chiquito, decía (mi esposo) qué era bien bueno Fernando, que no pensó que fuera a ser bueno, pero fue muy buen pitcher”, indicó.

También te podría interesar: Logros que llevaron a Fernando Valenzuela convertirse en una leyenda del deporte mexicano

Además, mencionó que era muy tranquilo y se diferenciaba de los demás jóvenes porque nunca fue presumido o engreído, ni siquiera cuando alcanzó la fama.

Señaló que cuando “El Toro” regresaba al pueblo, casi no salía de la casa que construyó para sus padres, aunque siempre recibía con agrado a las personas que acudían a saludarlo.

Puntualizó que cuando eran niños, el equipo de su esposo fue a jugar a Navojoa, y fue en ese lugar donde un buscador de talentos vio a Fernando y que meses después, regresaría por él para llevarlo a Yucatán, donde despegaría su carrera.

Da tristeza

La noticia de su fallecimiento le causó gran tristeza y asombro, pues inicialmente pensó que se trataba de un rumor falso, como se había informado hace algunas semanas. Sin embargo, lamentablemente, no fue así.

También te podría interesar: “Fernando nos hizo llorar de alegría”: Alfonso Durazo se despide de Fernando Valenzuela

Destacó que incluso el pueblo se sintió diferente, ya que normalmente amanecen con música a alto volumen, pero este día no fue así.

“Me siento muy triste y, a la vez, qué vamos a hacer. Ya falleció; ahora solo queda recordarlo”, subrayó.

Manifestó que conserva muchos uniformes, fotos y credenciales de cuando su esposo entrenó a jóvenes, entre las cuales hay pertenencias de “El Toro”, las cuales atesora como grandes recuerdos de él y de su gran amor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados