Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso Internacional Minero

Una industria con carácter social

La minería no sólo es un motor productivo, sino también un pilar fundamental para el desarrollo social en Sonora, al buscar el equilibrio entre los beneficios económicos y acciones que impactan positivamente en la comunidad.

Una industria con carácter social

La minería es una industria que va de la mano con la responsabilidad social, comprometida con acciones y programas que impactan positivamente en la comunidad, porque la minería somos todos, resaltó Martha Estrada Gómez.

La presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora subrayó que la minería es un sector que busca constantemente el equilibrio entre los beneficios económicos y los aspectos sociales, como parte de la responsabilidad social.

Por ello, dijo, a través de los años el Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Sonora ha destacado por su labor social en la región, a través de diversas campañas y programas con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables de la sociedad y contribuir al bienestar de todas y todos los sonorenses.

Compromiso social

Enfatizó que una de las iniciativas más representativas es la campaña permanente de donación de tapitas de plástico en alianza con el Banco de Tapitas, organización que opera a nivel nacional, para apoyar a niñas y niños con diagnóstico de cáncer.

“A la fecha se han donado catorce corazones recolectores de tapitas a empresas mineras, centros educativos, maquiladoras y una red de vecinos”, refirió, “con el apoyo, solidaridad y empatía del sector minero y sociedad civil se han recolectado más de 15 toneladas de apoyo para niñas, niños y adolescentes con cáncer”.

El compromiso con la educación se ve reflejado con el programa de becas para estudiantes que cursan una carrera de Ciencias de la Tierra, indicó Estrada Gómez: actualmente, 52 alumnos cuentan con este apoyo económico para su formación académica.

“Sabemos la importancia de la educación y de la formación de futuros profesionistas que serán actores principales en la ciencia, innovación y en acciones que desarrollen e impulsen un mundo mejor para las nuevas generaciones”, enfatizó la presidenta.

Beneficios compartidos

Otro de los pilares fundamentales del Comité de Damas, compartió, es el apoyo constante a casas hogar tanto para adultos mayores y niñez, población que es beneficiada con despensa y artículos de limpieza, mismos que son colectados a través de actividades con causa entre el mismo sector minero.

Como parte del trabajo altruista y de apoyo al sector salud, el Comité de Damas, en coordinación con el sector minero y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del Estado de Sonora, realiza cada seis meses una campaña de donación de sangre.

A la fecha, durante un total de ocho campañas han apoyado a más de 250 personas, con la donación de 61 unidades de sangre y dos de plaquetas.

Gracias a estas acciones constantes, consideró, el Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Sonora se consolida como un motor clave en la promoción de la solidaridad, el apoyo social y el compromiso con el desarrollo social en la región.

“La minería está comprometida con acciones y programas que impactan positivamente en la comunidad, por ello, es un sector que busca constantemente el equilibrio entre los beneficios económicos y los aspectos sociales, como parte de su responsabilidad social”

Martha Estrada Gómez

Presidenta del Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Sonora

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados