Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Comienzan a repuntar las ventas de pinole en el Molino de Cócorit

La venta oscila entre 3 y 4 kilogramos, pero puede llegar a 9 ó 10 en las temporadas más frías.

Comienzan a repuntar las ventas de pinole en el Molino de Cócorit

CIUDAD OBREGÓN. Con la llegada del clima fresco, las bebidas calientes se convierten en las preferidas de muchos, y el pinole destaca como uno de los favoritos. Durante esta transición de temporada, las ventas de este producto en el Molino de Cócorit experimentan un aumento notable, llegando a duplicar o incluso triplicar las cifras habituales.

Enrique González Acosta, propietario del molino, comentó que es evidente cuando la temperatura comienza a descender, ya que más personas se acercan al establecimiento en busca de pinole para disfrutar en casa.

Tradicionalmente, las ventas de este producto disminuyen durante el verano, pero con el cambio de clima, el movimiento aumenta considerablemente, dijo, y en días normales, la venta oscila entre 3 y 4 kilogramos, pero puede llegar a 9 ó 10 en las temporadas más frías.

“Sí, notamos un incremento significativo; se vende al menos el doble de lo habitual. La harina se mantiene constante durante todo el año, pero el pinole es un producto que se disfruta más con el clima fresco”, señaló.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados