“La familia, un lugar de encuentro”
Este 29 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del Congreso de la Familia en la capital sonorense, organizado por el Gobierno Municipal a través de DIF Hermosillo.
Durante la inauguración oficial del evento, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, brindó un mensaje especial a los asistentes, recalcando la importancia del fortalecimiento de los valores en la ciudad.
El evento tuvo lugar en Eventos La Cascada, con el propósito de reforzar la unión familiar y promover valores esenciales para el bienestar de los hermosillenses.
La jornada contó con la participación de expertos en temas como resiliencia, prevención de adicciones, gestión de emociones y trastornos de la conducta alimentaria.
Estos temas se dirigieron a jóvenes, padres, docentes, estudiantes y empresarios, con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la dinámica familiar y contribuir a una sociedad más cohesionada.
Con una alta participación, el congreso destacó por su enfoque en el fortalecimiento familiar bajo la premisa de que “si una familia está bien, los problemas pueden encontrar solución”.
Esto representó una oportunidad invaluable: on un enfoque inclusivo, el evento abordó problemas que afectan a muchas familias y ofreció estrategias efectivas para hacerles frente en un ambiente de apoyo y colaboración.
Además, el Congreso de la Familia brindó un espacio para reflexionar sobre los valores que unen a los integrantes de cada hogar, así como los retos que enfrentan juntos.
Este tipo de acciones logran informar e inspirar a las familias de Hermosillo a construir entornos más sólidos, empáticos y resilientes, promoviendo un cambio positivo que se extienda a toda la comunidad, por lo que hay que aprovecharlas y generarlas de manera más continúa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí