Temen en Navojoa que prolifere mosco del dengue tras Día de Muertos
Los casos han aumentado en Navojoa y vecinos de los camposantos temen que repunten, piden a las autoridades apoyo con limpieza y fumigación.
NAVOJOA.- Pasó el Día de Muertos y los recipientes de las tumbas de los panteones quedaron con flores, ramas y agua, condiciones ideales para la proliferación del mosco, situación que preocupa a vecinos de los camposantos debido al notorio aumento de casos de dengue en la ciudad.
Isabel Sánchez, de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo y donde se encuentra el panteón Las Piedritas, uno de los más grandes de la ciudad, indicó que los floreros de las tumbas quedaron con agua y es necesario que autoridades de Salud les coloquen abate para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Hay mucho mosco, ya antes del Día de Muertos, pero ahora con los floreros de las tumbas con agua y todas las ramas y flores se dan más las condiciones para que se den más casos de dengue”, manifestó, “hay que tener cuidado con eso”.
El Sur de Sonora es de las zonas donde más casos se han reportado en el estado. Guaymas, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez y Nogales son algunos de los más afectados, además, se han reportado casos en otros municipios como Cajeme, Etchojoa, Álamos y Huatabampo, según la información proporcionada por la Secretaría de Salud, el pasado mes de octubre.
NOGALES EL MÁS AFECTADO
En un hecho histórico, el municipio de Nogales ocupó la última semana de octubre el primer lugar en el estado en casos confirmados de dengue, manifestó Aline Patricia Rodríguez López, directora de Salud Municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí