Un estado con gran atractivo
Arizona ofrece una gama de opciones para quienes buscan un lugar que combine belleza natural, variedad de actividades y una excelente calidad de vida, consolidándose como una excelente opción para vivir.
La diversidad en estilos de vida y opciones de vivienda hace que cualquier persona pueda encontrar un lugar que se ajuste a sus necesidades y preferencias, especialmente en áreas como Phoenix y Scottsdale, donde la variedad es abundante.
Por ello, Arizona se ha convertido en un estado atractivo para quienes buscan un nuevo hogar y es fácil entender por qué, destaca el portal de bienes raíces Arizona Real Estate, un sitio dedicado a promover el mercado inmobiliario en el vecino estado.
La oferta de propiedades y de comunidades dónde vivir incluye opciones para casi todos los presupuestos, desde zonas de lujo hasta áreas menos costosas, lo que permite al estado destacar por su accesibilidad y amplitud de alternativas.
Adultos mayores activos
En el pasado, las comunidades de jubilados eran para desconectarse y hacer juegos de mesa; hoy, estas zonas hacen hincapié en la palabra “activo”, pues los mayores de 55 años están haciendo cosas que normalmente se asocian con sus años de juventud como el golf, ‘pickleball’, tenis, yoga, pilates, ‘spinning’ y clase de baile y cocina, especialmente en el área metropolitana de Phoenix.
Distritos históricos
La capital cuenta con 35 distritos históricos, los cuales son considerados por algunas personas como atractivos para vivir; unos evocan el Salvaje Oeste con edificios y casas tipo rancho, mientras que otros reflejan la herencia hispana y cuentan con casas blancas de estilo misionero, como el vecindario Willo.
Comunidades cerradas
Muchas de las mejores zonas de este tipo en Estados Unidos están en Arizona, la mayoría son parecidas a las comunidades de adultos activos, pero sin la variedad de actividades recreativas planificadas; las personas prefieren estas áreas por su nivel de seguridad y lo que venden estos desarrollos es tranquilidad, lo cual es importante para los “snowbirds” que dejan sus viviendas durante el invierno.
Residencias de lujo
El mercado inmobiliario de Phoenix abarca mansiones en el desierto con un promedio de 6 mil pies cuadrados, tales como una casa en Beverly Hills; en 2020, una propiedad en la comunidad de Silverleaf se vendió por 26 millones de dólares. La mayor concentración de propiedades lujosas están a la venta en Scottsdale y Paradise Valley, también en East Valley , Fulton Ranch y Oakwoodd Hills.
Granjas y ranchos
Para quienes gustan del estilo de vida del campo, Arizona tiene muchos ranchos para casi todos los presupuestos, para tener al ganado en ellos, así como granjas, para cultivar la tierra ya sea al estilo ‘western’ o inglés.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí